ARGENTINOS JUNIORS 0 – TALLERES (CÓRDOBA) 2: CACHE-T-AZO

Argentinos Juniors no levanta cabeza, volvió a jugar mal y perder ante un rival que, con muy poco, le alcanzó para hacerle mucho daño. Talleres golpeó por intermedio de Junior Arias y Gonzalo Maroni, en dos flojas respuestas de Lucas Chaves en el arco, y se llevó los tres puntos de su visita al Estadio Autocrédito Diego Maradona.

En el Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors recibía a Talleres de Córdoba en el marco de la 13° jornada de la Superliga. El Bicho, último y atravesando un pésimo momento futbolístico, tenía el estreno de Raúl Sanzotti como DT interino tras la salida de Ezequiel Carboni y quería volver a sonreír; la T, que venía de igualar ante Aldosivi, buscaba los tres puntos para meterse en Zona de Copas.

Comenzado el partido, el dueño de casa tendría una gran oportunidad para ponerse en ventaja cuando, a los 3 minutos, Junior Benitez asistió a Francisco Ilarregui pero el tiro del atacante salió junto a un poste. Minutos más tarde, en la primera llegada a fondo, los cordobeses se adelantarían en el marcador: desborde de Erik Godoy con centro y desvío a medias de Lucas Chaves para que Junior Arias sólo tenga que empujarla y festejar el 0-1.

Después de recibir el baldazo de agua fría, Argentinos intentó reaccionar pero se mostraba impreciso y errático mientras que Talleres, cómodo cediendo la iniciativa y atacando de contragolpe, tenía situaciones para estirar la diferencia como un remate lejano de Nahuel Bustos y otro de Arias que pasarían cerca. El Bicho recién volvería a tenerlo sobre los 37 minutos con un cabezazo de Ilarregui que pasaría muy cerca.

En el amanecer de la complementaria, el elenco de Juan Pablo Vojvoda se aprovecharía de las ventajas que entregaban los de La Paternal para aumentar la distancia en el tanteador: dos minutos habían transcurrido cuando, después de otro centro desde la derecha, Chaves despejó a medias dejando el balón en el medio del área y Gonzalo Maroni, a la corrida y sin marca, la empujó para decretar el 0-2.

Si con el 0-1 le costaba, con el segundo grito en contra, las ilusiones de los jugadores de Sanzotti parecieron desmoronarse. Argentinos no podía hilvanar una serie de pases consecutivos ni acercarse con frecuencia al arco de Guido Herrera. Para colmo, en una de las pocas que pudo generar, cuando el reloj marcaba 26 minutos, Gonzalo Verón quedó mano a mano pero no pudo con el arquero visitante.

El tiempo fue transcurriendo, Talleres se sentía cada vez más cómodo ante un cada vez más nervioso Argentinos hasta que el juez apuntó a la mitad de cancha y le puso punto final a la historia. Así, la T alcanza la línea de los 18 puntos y trepa hasta la 9° ubicación. El próximo fin de semana, como local, los de Vojvoda recibirán al puntero Racing; el Bicho, por su parte, no levanta, sigue último con seis unidades y lleva 9 fechas sin festejar. El próximo sábado, como visitante, los de Sanzotti se medirán ante Estudiantes.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.