ARGENTINOS JUNIORS 0 – ROSARIO CENTRAL 2: MÁS COLA QUE COCCA

Inexplicable. Por donde se lo mire, el Bicho no podrá comprender cómo el Canalla le ganó 2 a 0 con un par de llegadas en comparación al sinfín de intentos que tuvieron los del Tifón de Boyacá. No obstante, la Academia, en el debut de Diego Cocca como entrenador de la institución de Arroyito, volvió a cantar victoria después de diez encuentros sin alegrías.

Nueve ocasiones clarísimas dilapidó Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona mientras que su contrincante de turno, Rosario Central, acertó las escuetas oportunidades con las que contó para llevarse tres puntos a Santa Fe que valen demasiado de cara a la tabla de promedios de la temporada entrante de la Superliga.

El gol de la visita llegó apenas había transcurrido el primer cuarto de hora. Antes de la conquista, los hombres de Diego Dabove probaron de distintas maneras pero no lograron torcer el cero. A los 4 se molestaron entre Gabriel Hauche y Claudio Spinelli para sacar un remate que cruzó todo el área chica y nadie llegó a soplarla. Después el ex Racing y Temperley desperdició un mano a mano, el rebote le quedó servido a Damián Batallini pero su tiro cruzado se perdió por línea de fondo. En el costado opuesto de la cancha, Germán Herrera no sabía como aprovechar un regalo tremendo del fondo local. Hasta que cuando iban 16, Leonardo Gil empujó un centro del chileno Alfonso Parot para estampar el 1 a 0.

La contienda fue subiendo de temperatura con algunos roces. Argentinos Juniors contó con una situación más antes de irse al descanso pero Hauche perdió frente a un atentísimo Jeremías Ledesma. Y Rosario Central aprovechó todo lo que no facturó el dueño de casa para liquidar la historia en el arranque de la complementaria.

A los 8 del segundo tiempo, Gil puso en órbita un tiro de esquina devolviéndole gentilezas a quien antes lo había asistido. Parot, ex Universidad Católica y Hauchipato, conectó de cabeza por el segundo palo y anotó el 2 a 0 que acompañaría a ambos hasta el epílogo. Eso sí, los de Dabove desde ese entonces no concretaron varias de las que generaron. Spinelli se la robó a Miguel Barbieri, quedó cara a cara y remató al palo. Elías Gómez en una ráfaga contó con un par de intentos pero con su mira descalibrada. También fusiló desde afuera Franco Moyano sin fortuna y hasta Alexis Mac Allister, en una de sus últimas situaciones antes de migrar a Inglaterra, castigó con un zapatazo que salió apenas por encima del travesaño.

Sin lugar a dudas los hinchas de Argentinos Juniors se retiraron del Diego Armando Maradona diciendo: «Gil, ¡Qué lo Parot!. Tuvieron más cola que Cocca». Y así fue nomás. Mucha fortuna para Rosario Central que supo defender y también pegar cuando llegó a la retaguardia del Tifón de Boyacá para cortar una racha de diez encuentros sin triunfos con un 2 a 0 que, en el debut de Cocca como entrenador, sirvieron más para el torneo que viene que para este que ya está acabando.

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.