Argentinos Juniors no levanta cabeza, y cada vez genera más y más dudas en sus hinchas. En el encuentro que abría la jornada del domingo de la fecha 11 de la Superliga recibió a Independiente en el estadio Autocrédito Diego Armando Maradona, y cayó por 2 a 0 dejando, una vez más una pálida imagen. Los dos goles los marcó Emmanuel Gigliotti, uno en cada tiempo para los dirigidos por Ariel Holan, que en el caso de ganar su encuentro pendiente, podría quedar como uno de los escoltas del líder Racing.
En la previa se enfrentaban dos rivales con realidades muy diferentes. Por un lado estaba el Bicho, que acumulaba solo seis puntos en lo que iba del campeonato, pero lo más preocupante es que solamente había convertido dos goles -2 a 0 vs Lanús-, y quería sumar una victoria para salir del fondo de la tabla. Por su parte, el Rojo venía de caer por 4 a 2 en su visita a Atlético Tucumán, y quería reponerse para no seguir perdiendo terreno en el campeonato.
En el primer tiempo fue el dueño de casa el que salió con más decisión, aunque tal y como le venía pasando en los encuentros anteriores, carente de ideas en los últimos metros. Para colmo la visita era más vertical, y peligroso en ataque, y avisó con un remate de Silvio Romero que salió por arriba del travesaño. Sin embargo los de Ariel Holan tuvieron revancha, porque sobre los 16 minutos, Gigliotti recibió en la media luna del área y sacó una media vuelta de zurda que se le metió abajo a Lucas Cháves y poner el 0-1. De ahí en más, los de Avellaneda supieron manejar la pelota y jugar con la desesperación del local, que no generó situaciones más allá de algún intento de Facundo Barboza y de Francisco Illarregui que terminaron en la nada.
En el complemento, Ezequiel Carboni metió a Damián Batallini, quien le dio mayor movilidad al ataque del dueño de casa, aunque por momentos se lo notó solo contra la defensa rival. Sin embargo el Bicho era más en esa segunda mitad, y con mucha gente en ataque, complicó a Martín Campaña primero con un remate de lejos de Gastón Bojanich, y luego con un cabezazo de Kevin Mac Allister. Sin embargo las dos más claras para conseguir la igualdad estuvieron en el pie derecho de Gastón Verón. Primero en una mala salida del fondo del Rojo, Batallini robó y asistió al pibe, que definió solo, sin marca, y con un Campaña semi vencido, pero su disparo salió por arriba del travesaño. Y minutos más tarde, Batallini volvió a desbordar por derecha, y metió un centro para Verón, que con una volea le quemó las manos al arquero uruguayo, que logró salvar la caída de su arco.
Argentinos era quizás superior a su adversario, pero no podía romeperle el cero, y para colmo, ya en una búsqueda desesperada para intentar conseguir la igualdad, le terminaron liquidando el pleito. Braian Romero se escapó por izquierda, y con mucho espacio por correr, se metió dentro del área y le cedió el gol al goleadr de la Superliga, Gigliotti, que solo la tuvo que empujar par poner el 0-2 definitivo a los 40 minutos. En esos minutos finales solo hubo tiempo para que el hincha del Bicho le manifieste su descontento a Carboni, y para que Campaña se luciera una vez más ante un cabezazo de Verón.
No hubo más tiempo en La Paternal. Independiente no jugó bien, fue efectivo, y mantuvo la victoria en la gran actuación de Campaña para sumar tres importantes puntos, y alcanzar las 16 unidades. Por su parte, Argentinos Juniors sumó su sexta derrota en el torneo, y sus hinchas se fueron muy enojados con el entrenador, que se fue insultado, y que se negó a hablar en conferencia de prensa después de haber perdido. ¿Seguirá al frente del equipo?