Argentinos Juniors y Godoy Cruz aburrieron en el Diego Armando Maradona y no lograron pasar del empate en cero. En una tarde de intensos vientos y lluvias, el Bicho y el Tomba jugaron un discreto y poco atractivo cotejo que deja más conforme a los mendocinos dado que suman cuatro unidades mientras que los de La Paternal sólo una.
En el Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors y Godoy Cruz se enfrentaban en el marco de la segunda fecha de la Superliga 2018/19. El Bicho venía de caer en su presentación ante Gimnasia de La Plata y buscaba recuperarse ante su gente; el Tomba llegaba tras derrotar agónicamente a Estudiantes de La Plata y quería repetir para colgarse de lo más alto de la tabla.
En el comienzo del compromiso, los dirigidos por Alfredo Berti salieron mejor parados, dominando la tenencia del balón y generando las primeras aproximaciones de peligro. A los 8 minutos, Alexis Mac Allister probó con un remate desde la medialuna del área pero Tomás Cardona llegó para evitar la caída. A los 10, nuevamente Mac Allister con un tiro desviado. Sobre los 14, Raúl Bobadilla intentaría tras habilitación de Junior Benitez pero Roberto Ramirez salvaría con un manotazo. A los 18, Leonaro Pisculichi probó desde un tiro libre pero el balón saldría apenas ancho.
A partir de los 20 minutos, Godoy Cruz logró emparejar el desarrollo de juego y, sumado a las intensas lluvias y vientos que caían sobre el Diego Armando Maradona, el partido se volvió chato y aburrido. Apenas un tiro libre de Pisculichi sobre los 29 minutos salvado de gran manera por Ramirez sería lo más emotivo que brindaría el espectáculo.
En la complementaria, el partido tendría la misma sintonía que la última parte del primer tiempo, con predominio de imprecisiones y pelotazos y pocas llegadas en las áreas contrarias. Recién a los 18 minutos, Argentinos volvería a llegar con peligro teniendo en Alexis Mac Allister una inmejorable situación, dado que el número 10 recibió en soledad sobre la puerta del área chica pero, a la hora de disparar, lo hizo con la cara externa de su botín y el esférico se fue increíblemente afuera.
Los minutos pasaban y ni los de Berti ni los de Dabove eran capaces de idear jugadas que desequilibren las defensas rivales para conseguir el primer tanto del cotejo. Lo último que tendría el partido sucedería en tiempo cumplido, con un cabezazo de Jonathan Sandoval que pasaría muy cerca del arco de Ramirez. No hubo tiempo para más, fue empate por 0-0.
De esta manera, Argentinos Juniors sumó su primera unidad en el certamen pero aún, al cabo de 180 minutos, no ha logrado convertir. En la próxima jornada, el Bicho enfrentará a River en el Monumental; el Tomba, por su parte, llegó a cuatro unidades pero está lejos de demostrar el gran nivel que lo destacó en el campeonato anterior. El próximo fin de semana, Godoy Cruz recibirá a Newells.