ARGENTINOS JUNIORS 0 – CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) 0: LE TIENE MIEDO A LA PUNTA, PARTE 3

En La Paternal, Argentinos Juniors volvió a perder una chance inmejorable de subirse a lo más alto de la tabla. Empató sin goles frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, y su gente perdió la paciencia por la forma de jugar de Gabriel Heinze. De esta forma, Ferro continúa como el único líder del campeonato.

El Rojo venía de igualar sin goles en José Ingenieros, frente Almagro, y perdió una de las chances de subirse a la punta del torneo, mientras que entre semana también desperdició otra, ya que empató como local con Douglas Haig. Por su parte, el Ferroviario venía de superar a Nueva Chicago por 3 a 1.

Durante el primer tiempo, el Bicho hizo un monólogo. Con Braian Romero y Javier Cabrera por las bandas, el local desequilibraba e intentaba generar peligro, aunque le faltó precisión para poder abrir el marcador. Sin embargo, lo primero para resaltar fue sobre los 10 minutos, cuando toda la gente ovacionó a Diego Armando Maradona, en el día de su cumpleaños. Corearon su nombre, y sonó el clásico hit de «Maradona es más grande, es más grande que Pelé».

En cuanto al partido, Romero tuvo la primera, con un tiro que quedó en las manos de Lucas Calviño. Más tarde, fue un remate de Esteban Rolón que se fue muy alto. Mientras que Cabrera también probó a la salida de un córner, pero el balón salió desviado. La más clara llegó a los 36 minutos: Guillermo Benítez desbordó por izquierda y envió un buen centro que conectó Romero, pero que no pudo impactarlo cómodo, y la pelota se fue varios metros por arriba del travesaño. Por su parte, los dirigidos por Marcelo Fuentes aguantaban bien en el fondo, e intentaban salir de contra. Aunque cada vez que podían, presionaban a la defensa rival, y generó algunos errores que molestó a la gente.

En el complemento, los comandados por Heinze siguieron con su idea de mover la pelota, pero poco a poco esta iniciativa generó insultos en los hinchas. A pesar de esa «falta de profundidad» por la que reclamaban algunos fanáticos, el Bicho era el único que llegaba. A los 12, Cabrera envió un buen centro que hubiera significado la apertura del marcador si Joaquín Laso o Romero hubieran llegado a conectarlo. Sobre los 23, fue Cabrera ahora el que recibió un centro de Facundo Barboza, y sacó un buen remate que tenía destino de gol, pero se topó con una excelente tapada de Calviño. Los santiagueños recién llegaron al arco de Federico Lanzillotta en la última jugada, con un remate de Diego Diellos que quedó en manos del ex Chicago.

Finalmente, el partido terminó sin haberse abierto el marcador. Este punto le sienta mejor a Central Córdoba, ya que quedó a tres puntos del líder. Por su parte, Argentinos perdió su tercera chance de quedar en lo más alto de la tabla y quedó como escolta de Ferro, junto con Guillermo Brown de Puerto Madryn.