ARGENTINOS JUNIORS 0 – ALMAGRO 0: EMPATE MENTIROSO

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors y Almagro igualaron sin goles por la jornada 34 de la Primera B nacional, en un encuentro en dónde los dos pudieron haberse llevado los tres puntos. Si bien el Tricolor contó con las más claras, terminó repartiendo puntos con los de La Paternal, que terminaron el partido con un jugador menos por la expulsión de Miguel Ángel Torrén, quien jugó por el artículo 225; y quizás, la gran novedad tiene que ver con que Ezequiel Ham volvió a las tras la lesión sufrida por Carlos Tévez el 19 de septiembre de 2015.

Se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes. Por un lado, el puntero del campeonato, el que mejor juego mostró en la temporada, y el que nadie quiere enfrentar. En frente, un equipo que tras el cambio de entrenador, levantó un poco y sus resultados mejoraron (dos triunfos, tres empates y una derrota).

En cuanto al encuentro, el inicio del primer tiempo lo encontró mejor plantado al conjunto visitante, quien no lo dejaba jugar cómodo al líder del torneo, quien producto de esa presión, tuvo uno de los peores 45 minutos del año, con muchas imprecisiones. A penas, un remate de Guillermo Benítez, que tapó con el pecho Christian Limousín, y un cabezazo de Alexis Mac Allister que se fue desviado fueron las ocasiones del Bicho, que en el fondo dejaba espacios. Estos fueron aprovechados especialmente por Nicolás Reniero, que se las ingeniaba para llevar peligro al arco de Federico Lanzillotta. El delantero tuvo dos clarísimas para abrir la cuenta, pero ambas veces fue el ex arquero de Nueva Chicago quien ganó el duelo y fue el gran responsable de mantener la paridad antes del descanso.

En el complemento, la historia no cambió mucho. El Rojo continuó con la imprecisión poco habitual en ellos, y jugaba lejos del arco Limousín. Sin embargo, a pesar de que el resultado no era el mejor, la sonrisa en los hinchas apareció a los 20 minutos, cuando después de un año, ocho meses y dos días, el Turquito Ham volvía a jugar profesionalmente, luego de aquella grave lesión sufrida frente a Boca. El volante mostró un buen nivel, y casi es el que abre la cuenta, en un centro que no llegó a puntear. Torrén también tuvo una chance clara con un tiro libre que se estrelló en el travesaño a favor del local. Los de José Ingenieros también iba, y Reniero volvió a tener su tercer mano a mano con Lanzillotta en la noche, y lo volvió a malograr al tirar la pelota afuera.

En los minutos finales, el partido se picó, a tal punto que Torrén vio la roja por un codazo sobre Reniero, y no solo dejó a su equipo con un hombre menos, sino que también le otorgó un tiro libre peligroso a su rival. De esa misma pelota parada, Abel Luciatti convirtió un gol lícito, aunque a instancias de uno de sus líneas, Diego Ceballos anuló el tanto y el encuentro finalizó en tablas y sin goles.

A Argentinos le sirve el punto en el sentido de que mantiene el primer lugar, más allá de que el segundo y el tercero lograron descontarle. Sin embargo, Heinze no se fue muy contento porque al equipo no le salió nada de lo planificado. Almagro, por su parte, se fue con lo que fue a buscar a Paternal, aunque Carlos Mayor se fue con el sabor amargo de saber que tuvieron las más claras, y podrían haberse quedado con todo.