Argentinos ganó por penales un duelo caliente y es semifinalista de la Copa de la Liga

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 11, 2022


Argentinos sacó adelante un partido adverso y forzó penales tras empatarle a Estudiantes con un jugador menos. Allí Lanzillota atajó el definitivo.

Estudiantes trabajó duro para marcar el ritmo del primer tiempo ante un Argentinos presto pata mover la pelota pero sin determinación para buscar riesgo en campo rival.

El partido entró en un nudo que Estudiantes logró desatar con un lateral que Leo Godoy metió al área en forma de centro.

La segunda pelota cayó para Zuqui y este habilitó con perfecto remate de cabeza el movimiento de Mauro Boselli, quien de primera definió sobre el cuerpo de Lanzillota.

Diana del máximo artillero del torneo para la ventaja Pincha, misma que se mantendria impoluta hasta la segunda mitad.

Ya en el complemento el partido tomó temperatura con la polémica expulsión de Matías Galaza, quien recibió segunda amarilla por una infracción que cuesta interpretar como falta.

Argentinos se quedaba con diez pero lejos de frustrarse tuvo su mejor momento en la noche, un gran unipersonal de Reniero forzó el tiro de esquina del cual llegó el empate.

Fausto Vera conectó de volea a primera instancia el corner, rubricado el 1 a 1.

Lo que quedó fue puro nervio. Estudiantes intentó recuperar la manija pero las mejores fueron del Bicho, incluyendo la segunda polémica del juego.

Echenique, de mal partido, iba a sancionar penal de Andújar sobre Ávalos pero se detuvo ante el fuera de juego señalado por su asistente.

El VAR revisó un fuera de juego fino, sin el mejor ángulo de cámara, y terminó validando el offside tras casi cinco minuto de revisión.

Estudiantes apretó en los minutos finales, pero el empate prevaleció, forzando penales.

En la definición, tras un errado por lado, el golero Lanzillota le atajó el definitivo a Morel.

Argentinos tuvo premio a su ambición, y espera por River o Tigre.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente