El Kun no pudo terminar el encuentro ante Burnley que culminó en goleada de Manchester City por un dolor en su rodilla y encendió las alarmas en el banco del Pep teniendo en cuenta la vuelta de la Champions League.
Según comunicó el club inglés en referencia a la lesión del delantero argentino, Sergio Agüero deberá viajar a Barcelona para hacerse ver con un especialista. De todas maneras, se descartó que estén implicados los ligamentos y se aseguró que existe una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda.
Como siempre se dicen en la medicina, los tiempos de recuperación no siempre son los mismos en cada organismo. Sin embargo, tratándose de un futbolista de élite, se estima que el Kun se aleje de las canchas entre cuatro y seis semanas. Lo cual, significa una noticia positiva para Pep Guardiola teniendo en cuenta el regreso del máximo torneo internacional en Europa a nivel clubes. Cabe recordar que Manchester City venció 2-1 a Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.
Ya esta confirmado que la final de la Champions será el domingo 23 de agosto en Lisboa. En cuanto a la decisión de UEFA, se estima que los partidos de vuelta de los octavos de final se jueguen entre el 7 y el 8 del mismo mes. Por ende, el Kun no tendría que tener problemas para retornar al once ideal.
En cuanto al ánimo del jugador, el argentino destacó en su cuenta oficial de Twitter que se encuentra muy bien ánimo y tiene muchas ganas de volver de la mejor manera posible. Asimismo, el atacante del City agradeció todos los mensajes de aliento que recibió.