El entrenador dejó Monarcas Morelia hace menos de treinta días y ya tiene nuevo trabajo. Su nuevo destino no sale de México, pero si se mueve más de dos mil kilómetros hacia el norte. En Tijuana lo anunciaron como el nuevo técnico de la institución.
Tras dejar San Lorenzo en 2016, Pablo Adrián Guede dejó Argentina para viajar por el mundo. Chile fue su primer destino, dirigiendo a Colo-Colo; aunque no fue su único cargo. Dos años más tarde, el teléfono sonó desde Arabia Saudita para hacerse cargo de Al-Ahli. Finalmente, en la temporada 2019, tuvo su primera experiencia en México al frente del todavía Monarcas Morelia. Hace menos de un mes y con la pandemia del coronavirus todavía latente a nivel internacional, se confirmó que el bonaerense no continuaría con el buzo de DT.
Muchos pensaron que existirían chances de retornar a Boedo. Pero en San Lorenzo optaron por Mariano Soso y las puertas se cerraron. Hace unos minutos, Xolos anunció en la cuenta oficial que las condiciones están dadas y que Pablo Guede asumirá como nuevo director técnico. Ayer, se lo vio aterrizando en su nueva ciudad, Tijuana, lejos de su antigua casa en Michoacán.
El elenco rojinegro se prepara con todo de cara al Apertura 2020. Repasando las estadísticas, de los veintiséis partidos dirigidos en la Liga MX, Guede cosechó doce victorias, seis empates y ocho derrotas. Logró llegar a las semifinales de la liga. En tanto, Gustavo Quinteros, que dejó Xolos hace unas semanas, ya se encuentra en la órbita de Colo-Colo.