ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: FIN DE LA FECHA EN ALEMANIA

La Bundesliga finalizó su ante última jornada ayer y hoy hubo actividad en la Segunda División. En consecuencia, se pudo ver la presencia de jugadores argentinos a lo largo de la fecha. Repasemos los casos a continuación…

En la máxima categoría del fútbol alemán, se destacan cinco argentinos; mientras que otros dos lo hacen en la Bundesliga 2. En cuanto a los que militan en Primera, hay que destacar que ninguno jugó como titular y tres de hecho ni integraron la lista de concentrados para sus respectivos partidos.

En Berlín, Hertha sorprendió a Bayer Leverkusen y lo venció 2-0. Desde su casa, Santiago Ascacibar apoyó a su equipo y continúa con la recuperación de cara al inicio de la nueva temporada. Como mencionamos en otros reportes, el ex Estudiantes tiene una lesión en uno de sus pies.

En tanto, Exequiel Palacios no concentró para los visitantes. Y finalmente, Lucas Alario no arrancó entre los once ideales del Bayer 04. El ex delantero de River Plate ingresó en el segundo tiempo por su compañero de área Kevin Volland.

Por otro lado, en Colonia, Eintrach Frankfurt no optó por su capitán David Abraham para que comenzara entre los titulares. El ex defensor de Independiente estuvo en el banco de los suplentes y no sumó minutos. Según fuentes extraoficiales, al haber jugado hace menos de cinco días, quisieron darle descanso al zaguero que venía de anotar en el partido pasado.

Por último, el otro jugador que tuvo participación en esta fecha fue Leonardo Balerdi. El ex defensor de Boca, suplantó al estadounidense Giovanni Reyna en la victoria 2-0 de Borussia Dortmund ante Leipzig. El juvenil solo pudo jugar diez minutos.

Finalmente, en la Segunda División, Stuttgart vapuleó 6-0 a FC Nürnberg. Nicolás González y Mateo Klimowicz fueron parte de la goleada. El ex delantero de Argentinos, fue autor de dos de los seis goles y volvió a anotar de a dos. Cabe recordar, que venía de convertir un doblete ante Sandhausen en la fecha anterior. En tanto, el ex volante de Instituto de Córdoba volvió a ser seleccionado después de varios partidos y hasta sumó minutos. Ingresó faltando casi quince minutos en lugar de Phillipp Klement.