El fútbol alemán llegó ayer a su fin con la goleada de Bayern Múnich ante Wolfsburgo. Los bávaros ya habían alzado el título, pero restaba confirmar los descensos. Varios argentinos fueron titulares en sus respectivos equipos. Repasemos los casos a continuación…
De los cinco embajadores argentinos que por hoy cuenta la Bundesliga, solo dos pudieron sumar minutos. Con Santiago Ascacibar lesionado, la brecha se achica aún más y las posibilidades se reducen.
En Leverkusen, Bayer venció por la mínima diferencia a Mainz 05; pero no le alcanzó para quedar entre los primeros cuatro puestos del torneo. El único delantero que presentó el local, fue el alemán Kevin Volland. Evidentemente, en la consideración de Peter Bosz, Lucas Alario corre bastantes metros por detrás. Es más, ni siquiera pudo sumar minutos en el encuentro ante los de Maguncia. El otro relegado, es el ex volante de River, Exequiel Palacios. Desde su llegada al viejo continente, el juvenil no ha podido ganar el rodaje que hubiera esperado.
Por otro lado, Leonardo Balerdi siempre es una carta de recambio y ante Hoffenheim le tocó ir de arranque por primera vez. El ex Boca no anduvo del todo bien, pero jugó más de sesenta minutos. Recibió una amarilla, no tuvo pelotas recuperadas, tampoco duelos aéreos ganados y como si fuera poco de un error suyo nació el tercer gol de los rivales. Por último, cabe recordar que Borussia Dortmund cayó 4-0.
El quinto de la lista es David Abraham. El capitán es una pieza fundamental para Eintrach Frankfurt y esa línea de tres defensores que acostumbra a mostrar. El zaguero jugó los noventa minutos y su equipo se terminó quedando con la victoria 3-2 ante el ya descendido Paderborn.
Por último, en cuanto a la segunda división del fútbol alemán, el Stuttgart de Nico González y Mateo Klimowicz cayó sorpresivamente ante SV Darmstadt 98. De todas formas, siguen como escolta del ya ascendido Arminia Bielefeld. El ex delantero de Argentinos Juniors fue titular, aunque no pudo seguir con su racha de goles. En tanto, el ex volante de Instituto, ingresó en el complemento en lugar de Orel Mangala.