ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: EZEQUIEL MUÑOZ SE VA A TURQUÍA

El ex central de Lanús era pretendido por varios equipos en Argentina, pero decidió retornar al fútbol europeo. El zaguero será refuerzo de Besiktas que milita en la máxima categoría del fútbol turco.

Independiente y Vélez soñaban con poder tenerlo. Tanto Lucas Pusineri como Mauricio Pellegrino lo tenían en carpeta para reforzar sus respectivas defensas. Lanús por su parte, intentaba retenerlo un tiempo más, aunque su salario elevado complicó mucho las negociaciones. De todas formas, el jugador decidió volver al viejo continente y aceptó una suculenta propuesta de Besiktas.

Según fuentes extraoficiales, tras haber culminado su vínculo con el Granate el 30 de junio y con el pase en su poder, firmará en Turquía por tres temporadas percibiendo alrededor de seiscientos mil euros por año. Algo así como cincuenta mil euros por mes, que traducido en pesos daría más de cuatro millones.

Nacido futbolísticamente en Boca Juniors, Muñoz vestirá su séptima camiseta a lo largo de su carrera. Tras su paso por el Xeneize, fue transferido a Italia. Primero jugó en Palermo (donde compartió plantel con Paulo Dybala), luego en Sampdoria y finalmente en Genoa. Tras siete años en la Serie A, cambió de aire y cruzó a España para vestir los colores de Leganés durante dos temporadas. Ya en 2019, Lanús fue su nuevo hogar y formó parte del plantel hasta junio de este año.

En esta temporada, registró un total de veintidós partidos oficiales disputados, y anotó un gol. El mismo, se lo convirtió a San Lorenzo en la derrota 4-3 en el Nuevo Gasómetro (fue el empate parcial del Granate) por la vigesimotercera fecha de la Superliga.