Shayr Mohamed, hijo de Antonio, debutó en la Primera de Monterrey en el amistoso disputado ante Santos Laguna previo al comienzo de la liga el 23 de julio. Así, el linaje parecería seguir presente en el noroeste de México.
Transcurría el año 1998, luego de jugar un tiempo en su país natal y haber tenido su primera experiencia en el fútbol mexicano, Antonio Mohamed firmó para Rayados. A lo largo de su carrera, venía de jugar en Huracán (equipo donde nació futbolísticamente y del cual es hincha), Boca e Independiente. Además, tuvo un ciclo en Toros de Neza un equipo de la ciudad de Nezahualcóyotl en el Estado de México.
En aquel entonces, Monterrey desembolsó alrededor de cuatro millones de dólares, una cifra récord para esos tiempos. Y el Turco no llegó al plantel más vistoso que le podía haber tocado. De hecho, el equipo peleaba por no perder la categoría. A base de buen fútbol, se ganó el cariño de la gente, pero distintos roces con la dirigencia de turno y algunos cambios del grupo hicieron que se marchara a mediados del 2000.
La historia siguió en la vida de Mohamed, su carrera terminó en México y de hecho hasta tuvo hijos en Norteamérica. Sin embargo, su cariño por Rayados nunca se fue. Y la espina de poder lograr dar una vuelta olímpica allí, tampoco. Como entrenador, regresó al banco de Monterrey y pudo lograr su objetivo. Primero levantó la Copa MX en 2017 y recientemente en 2019, ganó la Liga MX.
Hoy en día, es turno de Shayr de seguir con la historia de los Mohamed. Nacido futbolísticamente en Huracán de Parque Patricios, el joven volante partió al equipo Sub-20 de Atlético San Luis y hace unos semestres que integra el plantel de Rayados. Y ayer 18 de julio, será una fecha que quedará marcada en su memoria. Su padre, aún DT de Monterrey, lo mandó a la cancha en la victoria 3-1 ante Santos Laguna. Faltando casi diez minutos para que culminara el encuentro, suplantó a su compatriota Rogelio Funes Mori y se tiró a un costado. Ubicado en el sector derecho del frente de ataque, el Turquito mostró algunas pinceladas de calidad que ilusiona a muchos fanáticos.