El máximo goleador histórico del Manchester City sufrió la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda en la goleada de su equipo frente al Burnley y preocupó a todos los simpatizantes del elenco ciudadano. En el día de ayer (miércoles 24 de junio), el «Kun» fue intervenido quirúrgicamente y todo indicaría que la operación fue exitosa.
El argentino viajó hacia Barcelona para ser operado por el doctor Ramón Cugat, quien supo realizarle una cirugía en la misma rodilla en el año 2018, en la previa del mundial de Rusia.
En la tarde del miércoles posteó en su cuenta de Twitter una foto en la que se lo ve sonriente en una camilla, seguida de el siguiente mensaje: «Todo salió bien y pronto comenzaré con la recuperación. Muchas gracias al Dr. Cugat y a su equipo y a todos por tanto apoyo», aseguraba el delantero de 32 años.
Sergio Agüero se encontraba en uno de sus mejores momentos en relación a lo futbolístico, con un registro goleador de 16 tantos en 24 partidos disputados en la actual Premier League (2019/2020), es uno de los principales referentes del elenco dirigido tácticamente por el prestigioso Pep Guardiola.
El tiempo de recuperación se estima que duraría al rededor de un mes y medio, lo que significaría que el «streamer» estrella de la cuarentena estaría fuera de las canchas el resto de las fechas de la liga inglesa, en la que el Manchester City se encuentra como escolta de un Liverpool letal que salió campeón el día de hoy (gracias a la dura derrota de los «ciudadanos» frente al Chelsea en Stamford Brigde).
Pep seguramente apuntará a recuperar a su máximo artillero lo antes posible de cara a lo que será la vuelta de los octavos de final de la Champions League, que se encuentran programados para ser disputados entre el 7 y el 8 de Agosto (la ida fue favorable a los de Manchester, que vencieron 2-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabeu). ¿La final? en Lisboa el 23 del mismo mes. De no mediar inconvenientes, el «Kun» se encamina a regresar en el corto plazo a las canchas.