La Copa Argentina versión 2017 comenzó con los equipos del Federal B y, ante la falta del fútbol de Primera, el Decano y el Dragón brillaron en la noche de 25 de mayo. En el encuentro de ida los de Diego Quintana igualaron 2 a 2 con los dirigidos por Mariano Mignini en lo que fue realmente un partidazo.
Era una noche especial para Argentinos de 25 de mayo porque por vez primera jugaba un partido de Copa Argentina como local en su estadio. El pueblo, que acompañó, en gran número vio salir a sus jugadores con camisetas prestadas del Municipio y La Cámpora debido a que pocos días atrás el dueño de casa se consagró campeón de la liga local y quienes se alzaron con el título se llevaron de recuerdo la indumentaria hacia sus casas. Kimberley, en contrapartida, llegaba con la esperanza de sacar un buen resultado pensando en lo que sería el cotejo de vuelta a disputarse el domingo venidero en Mar del Plata.
La noche arrancó de maravillas para el Decano. A los nueve minutos Diego Rivarola aprovechó una desatención del fondo visitante y abrió la cuenta. Sin embargo el 1 a 0 era tan mentiroso para un lado como para el otro ya que ambos elencos llegaban con riesgo al área contraria. Al cuarto de hora, el Dragón ya había generado un sinfín de tiros de esquina que merodearon la zona de riesgo de Gastón Amarilla sin fortuna alguna. Sin embargo fue increíble el tanto que se perdió Nicolás Locatelli sobre el final del primer tiempo en el que los de Quintana se fueron al descanso arriba en el marcador y con la mínima diferencia.
Todo lo mostrado en la etapa inicial, ese ida y vuelta constante, se pudo ver claramente en la complementaria. En 180 segundos hubo tres goles en el centro de la provincia de Buenos Aires. A los 6 minutos, Matías Barreiro, igualó de cabeza pero raudamente el dueño de casa volvió a ponerse en ventaja cuando Jonathan Lopardo utilizó la misma vía para estampar el 2 a 1. Argentinos superaba una vez más la resistencia del arco defendido por Marcos Zappacosta y esperaba no sufrir sobresaltos.
Sin embaro cuando todos terminaban de abrazarse apareció nuevamente Barreiro para la visita y decretó el 2 a 2 con un golazo épico que contó con un disparo de emboquillada, la pelota dio en el travesaño, picó en la línea e ingresó. De esta forma los del «Gatito» Mignini rescataban una parda que les daba más tranquilidad para cerrar la llave en casa. E incluso en una de las últimas acciones de la noche lo tuvo Juan Cruz Espinosa pero el travesaño le salvó la vida al Decano.
Argentinos de 25 de Mayo tuvo tanto para ganarlo como para perderlo al igual que su oponente. Lo cierto es que con el 2 a 2 el que se fue más satisfecho fue Kimberley que, el domingo en Mar del Plata, definirá con el público a su favor quién pasa de fase. Incluso más, los grandes ganadores de la noche fueron los espectadores que a falta de River y Boca vieron un partido de Primera.
ARGENTINOS 25 DE MAYO (2) – Amarilla, Lopardo, Andersson, Nicora, Centeno, Sequeira, Liendo, Locatelli, Montiel, Rivarola y Rodríguez. DT: Diego Quintana.
KIMBERLEY (2) – Zappacosta, Erramuspe, Cebada, Lucero, García, Fares, Goiduru, Baigorria, Rondanina, Barreiro y Mañas. DT: Mariano Mignini
ESTADIO: Argentinos de 25 de mayo
ÁRBITRO: Claudio Elichiri
GOLES: 9´PT Rivarola (A), 6´ST Barreiro (K), 7´ST Lopardo (A), y 9´ST Barreiro (K)