ARGENTINOS 0 (1) – RIVER 2 (3): CUARTO DE ROMERO

Gentileza: @RiverPlate

Por: Lautaro Castiglioni | julio 21, 2021


River se metió entre los ocho mejores de la Copa Libertadores 2021. Con dos goles de Braian Romero, el conjunto de Marcelo Gallardo venció al de Gabriel Milito en La Paternal y se clasificó a los cuartos de final donde deberá medirse ante Atlético Mineiro.

Tras el empate en uno en el Monumental, Argentinos Juniors y River definían al clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Bicho quería hacerse fuerte en el Diego Armando Maradona mientras que el Millonario estaba obligado a convertir al menos un gol para contrarrestar el tanto de visitante recibido.

La primera parte iniciaría de forma pareja. River manejaba la pelota ante un Argentinos que se cerraba de forma correcta y apostaba al pelotazo frontal para lastimar. De esa forma pudo haber llegado el primero cuando la pelota le cayó a Javier Cabrera en la puerta del área pero Franco Armani, rápido de piernas, evitaría con lo justo el avance.

Cuando el reloj marcaba 35 minutos los de Marcelo Gallardo encontrarían el primer festejo: un resbalón de Carlos Quintana le permitió a Braian Romero hacerse de la pelota y sacar un tremendo derechazo que se clavaría en un ángulo, lejos de la estirada de Lucas Chaves para cantar el 0-1 con el que terminaría la primera parte.

Ya en el complemento, los de Núñez crecieron en su juego y justificaron la ventaja. El Millonario se mostraba sólido en sus líneas y presionaba constantemente en busca de una segunda emoción. Emoción que llegaría a los 12 minutos con una escapada de Matías Suárez para posterior pase a Romero y el ex-Defensa y Justicia la empujaría a la red para el 0-2.

Alto de confianza ante la desmoralización rival por el resultado y el tiempo apremiante, la visita manejó a placer el desarrollo y hasta aumentaría a través de Jorge Carrascal, eludiendo al arquero y definiendo pero, post revisión en VAR, el tanto sería anulado por una mano del colombiano.

Los segundos fueron pasando, River no pasó inconvenientes y se llevó el partido, así como también la serie, obteniendo la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Siendo el único argentino aún en competencia, los de Gallardo buscarán sortear con éxito a Atlético Mineiro en la siguiente instancia.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente