ARGENTINO (ROSARIO) 5 – CENTRAL BALLESTER 1: LO ANIQUILÓ

Argentino de Rosario goleó como local 5 a 1 ante Central Ballester en el marco de la vigesimotercera fecha de la Primera D jugado en el Estadio José Martín Olaeta y con el arbitraje de Franco Acita. Los goles para El Salaíto fueron convertidos por Cristian Negreti, Nazareno Bartomioli, Alejandro Olocco, Joel Reinoso y Emanuel Fabrizio de penal. El único gol del Canalla fue marcado por Nicolás De Benedetti.

El único duelo de la jornada del domingo de la Primera D era de dos equipos que venían golpeados en sus compromisos anteriores. Argentino de Rosario cayó en su visita a Claypole, y Central Ballester perdió como local ante Liniers. Es por eso que en el José Martín Olaeta, el encuentro era más que interesante con dos escuadras que tenían la intención de levantar cabeza y volver a sonreír.

En el inicio del cotejo no hubo grandes diferencias. Quizás el dueño de casa controló mejor el balón y a raíz de ello, llegó primero a la apertura del marcador. A los 33 minutos de juego, apareció Cristian Negreti, que venció la resistencia del golero rival Rodrigo Pérez y estableció el 1 a 0 parcial. Poco le duró la alegría al Salaíto. Porque antes del cierre de los primeros 45 minutos, Nicolás De Benedetti igualó todo, y ambos equipos se fueron al descanso sin sacarse diferencias.

Para el complemento fue todo para el conjunto rosarino. En apenas dos minutos, Nazareno Bartomioli convirtió el 2 a 1 en el marcador. A los 23, Alejandro Olocco concretó el 3 a 1 para los de Marcelo Vaquero. Ya la distancia de dos goles era suficiente, pero Argentino no se conformó y siguió anotando. A menos de diez para el epilogo, Joel Reinoso clavó el 4 a 1, y ya en el primer minuto de adición, Emanuel Fabrizio cambió un penal por gol. Fue un contundente 5 a 1 en el Olaeta, donde el Canalla se llevó un durísimo golpe.