ARGENTINO (ROSARIO) 1 – PUERTO NUEVO 2: LLEGÓ A BUEN PUERTO EN EL FINAL

Foto: La Capital de Rosario

Por: Francisco Alí | julio 19, 2021


Puerto Nuevo no se rindió nunca en el estadio José Martín Olaeta y revirtió con un partido complicado ante Argentino de Rosario. El Salaíto consiguió la apertura en el amanecer del juego pero el Portuario buscó la recuperación en todo momento. En los últimos minutos, los de Campana metieron los dos goles para mantener la diferencia de puntos con Cambaceres que también triunfó en la agonía. Quedan dos fechas para el final del Apertura de la Primera D y Puerto lleva cuatro puntos de ventaja.

El equipo rosarino sorprendió desde el arranque en su propia casa. Joaquín Sosa mandó un centro al área desde la derecha y el viento le jugó una mala pasada al arquero Javier Balbuena que debió buscar la pelota dentro de su arco. La visita asumió el golpe pero tomó el protagonismo necesario para revertir la situación. Aún así, en la primera etapa, no encontró los caminos para igualar el juego.

La insistencia del Portuario continuó en el complemento y encima se vio beneficiado por la expulsión de Aarol Montoro por doble amarilla en su rival. La búsqueda constante tuvo premio a cinco minutos del final con un tiro de esquina lleno de rebotes que Kevin Redondo envió a la red para la igualdad. Ante la gran positividad, el club de Campana insistió y se llevó todo en tiempo de descuento con una jugada parecida a la parda pero con otro ejecutor: Enzo Ritacco. En la agonía, el puntero mantuvo la diferencia con su perseguidor.

El Portuario llegó a buen Puerto en Rosario y obtuvo una victoria que puede significar el título del Torneo Apertura de la D. Puerto Nuevo tiene la chance de salir campeón en la fecha que viene si vence a Centro Español en el Rubén Carlos Vallejos.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente