Por la vigésimo novena fecha del Torneo de la Primera D 2016/17 en el Estadio José Martín Olaeta y con el arbitraje de Sebastián Habib, Argentino de Rosario y Juventud Unida no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 con los goles de Lucas Inguimbert para la visita, mientras que en el local igualó Emanuel Fabrizio.
La ventaja en el marcador la impuso el Lobo Rojo desde el comienzo, porque a los siete minutos del primer tiempo ya se encontró en ventaja gracias al gol marcado por el delantero Lucas Inguimbert. El Salaíto que ya tiene asegurada su participación el reducido, presentó mayoría de suplentes para darle descanso a sus habituales titulares. El empate llegó desde los pies de Emanuel Fabrizio a los 28 minutos del complemento, que con un potente remate marcó el 1-1 definitivo.
El elenco de rosario ya tiene la mente puesta en lo que será el reducido, pero antes deberá afrontar fuera de casa su último compromiso, ante Atlas en General Rodríguez. Por su parte Juventud Unida aún deberá esperar a que se den ciertos resultados para saber si entra entre los 8 equipos que disputarán el segundo ascenso, la próxima jornada cierra su participación ante Lugano de local.