ARGENTINO (ROSARIO) 0 – ITUZAINGÓ 1: «C»E FESTEJA EN GERLI

 vs  – Ituzaingó venció como visitante a Argentino de Rosario, con gol de Julio Sarasibar y aseguró el ascenso de El Porvenir a la Primera C. El León mantuvo su ventaja con un hombre menos durante más de 40 minutos y dejó sin chances al Salaito. De esta manera, el conjunto de Gerli se consagró campeón de la Primera D y logró su pasaje a la C.

Argentino enfrentaba en su Rosario a Ituzaingó con la obligación de sumar para seguir en carrera por el ascenso. Si el Salaito caía derrotado, El Porvenir se aseguraría el ascenso a la Primera C. En frente, el equipo de Diego Martínez que llegaba en alza, ganando 5 de los últimos 6 disputados y quería arrebatarle la ilusión al dueño de casa.

Con pitazo de Diego Molinelli comenzó el juego en la provincia de Santa Fe. Durante los primeros momentos, el juego se tornó parejo y trabado. El conjunto de Marcelo Vaquero buscaba adueñarse de la pelota e ir en busca del primer gol del partido, para ganar confianza y tranquilidad. Sin embargo, el León presentaba lucha y buscaba acercarse al arco de Lucas Rodriguez para dar la sorpresa.

A los 20 minutos, el equipo visitante lograría acallar a todo el público local con un grito de gol para los hinchas del Salaito: tras un desborde de Bruno Volpi, Julio Sarasibar apareció y venció al arquero Fernandez para decretar la ventaja a favor del León. Ganaba Ituzaingó a domicilio y dejaba sin chances al equipo local.

Luego de recibir el gol en contra, Argentino salió desesperado en busca del tanto de la paridad. Sin embargo, el conjunto rosarino chocaba en cada ataque con una buena defensa del León, bien replegada en el fondo que no permitía espacios ni situaciones peligrosas en contra. Con la ventaja mínima en el marcador para la visita, llegaba el entretiempo, restando 45 minutos por jugar y la obligación del equipo de Vaquero de conseguir al menos un gol.

Para colmo, apenas comenzada la etapa complementaria, el Verde se quedaría con un hombre de menos en el terreno de juego: Santiago Yossini veía la tarjeta roja y dejaba a su equipo con 10 para lo que restaba del partido.

Los minutos fueron pasando y Argentino no encontraba los caminos. El nerviosismo comenzaba a jugar su papel y cada minuto que pasaba era un poco de la ilusión que se perdía. Ituzaingó, con 10, aguantaba cada pelotazo que llovía en su área.

El reloj no detenía su marcha y el final del partido asomaba en el horizonte. Ituzaingó aguantaba como podía con uno de menos. Argentino se aproximaba cada vez con más frecuencia al arco de Blas Pisano. Sobre el final del partido, el Salaito tuvo la posibilidad del empate con un tiro que pasó a centímetros del arco del León.

Al cumplirse los 90 minutos, el árbitro del juego dio 7 minutos de adición. Durante esos 7 minutos, los pelotazos llovieron y llovieron, pero ningún atacante del dueño de casa lograba conectar y señalar la paridad que deje con vida al equipo de Vaquero.

En el sexto minuto adicionado, el arquero Lucas Rodriguez vio la roja en el local y dejó con 10 al equipo de Rosario. Argentino volvió a lanzar la pelota al área contraria pero no logró el -merecido- gol del 1-1. Molinelli marcó el final, ganó el León y festejó el Blanquinegro.

Con el triunfo de Ituzaingó, Argentino quedó sin chances matemáticas por el ascenso y el Porvenir es el nuevo campeón de la divisional. Con 4 puntos de ventaja a falta de una fecha por jugar, el conjunto de Montemurro obtuvo su boleto a la Primera C. ¡Salud El Porvenir, campeón de la Primera D 2016!

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.