Por la séptima fecha del Torneo de la Primera D 2017/18, Argentino de Rosario ganó como local 2 a 0 ante Claypole en el Estadio José Martín Olaeta, y con el arbitraje de Lucas Brumer. Los goles del Salaíto fueron de Luciano Céspedes y Alejo Vechiarello.
Así es la vida del Salaíto, equipo en donde supo dirigir alguna vez Jorge Sampaoli, actual entrenador del seleccionado argentino. Es que en las siete fechas disputadas del torneo, el elenco rosarino ganó dos encuentros, y perdió los cinco restantes. Más negativos que positivos, pero no sabe lo que es sacar un punto. Hasta el momento.
Esta tarde en el José Martín Olaeta ante el Tambero, consiguió una de esas dos victorias. Fue por dos a 2 a 0. El primer gol lo marcó Luciano Céspedes, a los 25 minutos de juego, tras una exquisita definición por encima del arquero Leandro Romero. Y ya sobre el cierre del cotejo, Alejo Vechiarello marcó el segundo tanto.
Argentino de Rosario, que de grises no tiene nada, volvió a festejar ante su gente, que espera que la senda de triunfos se repita cada vez que salga de su casa. Y eso se podrá comprobar la jornada siguiente, en su visita ante Central Ballester. Del otro lado está Claypole, con un andar irregular, sabe que necesita sumar muchos puntos para no sufrir hasta el final con la tabla de promedios. Su próximo juego será ante Real Pilar, como local.