Argentino de Rosario y su homónimo de Merlo no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 en el marco de la octava fecha de Torneo de la Primera D 2018/2019 disputado en el Estadio José Martín Olaeta y bajo el arbitraje de Lucas Brumer.
Único partido en la quinta categoría del fútbol argentino. Por la octava jornada Argentino de Rosario, que venía de tres victorias al hilo (la última fue ante Puerto Nuevo por 1 a 0) recibió en el José Martín Olaeta a Argentino de Merlo, que venía de igualar 1 a 1 ante Liniers como local. En el arranque del cotejo poco podemos destacar. Ninguno de los dos equipos estuvo preciso cuando tuvo en su poder la tenencia de la pelota. Por ende, las situaciones de goles estuvieron ausente en la primera mitad.
Para la parte complementaria hubo una leve mejoría, tanto en el juego como en las acciones de peligro para los arcos. La visita fue quién tuvo las mejores aproximaciones. Primero con un disparo que se estrelló en el travesaño del arco defendido por el guardameta Lucas Rodríguez. Después con otro remate que pasó apenas afuera. El local tuvo la suya con un mano a mano del atacante Gastón López Nofri, que no pudo vencer la resistencia del golero Milton Hansen.
El empate no le cayó mal al Salaíto, pese a que cortó su seguidilla de tres victorias al hilo. Ocupa la novena colocación, con 10 unidades sumadas. La próxima jornada visitará a Juventud Unida en San Miguel. Por su parte La Academia del Norte perdió una gran oportunidad de colocarse transitoriamente en la cima del campeonato. Se ubica cuarto con 12 puntos, a dos del Lobo Rojo, líder del certamen. La próxima fecha será local de Puerto Nuevo.