La buena noticia para Argentino de Quilmes es la continuidad de su máxima figura del campeonato pasado: Sergio Valenti. El delantero dejó una excelente imagen en la Barranca con su alta capacidad goleadora y la dirigencia logró acordar el cumplimiento del contrato que lo vincula con el club por un año más. El primer objetivo de cara a la temporada venidera era la permanencia de este atacante que fue la figura del 2016.
La comisión directiva se juntó con el futbolista y en la reunión definieron lo que la mayoría de los hinchas esperaba: El 9 se queda hasta junio de 2017. El flamante entrenador, Juan José Acuña lo tendrá bajo sus órdenes a partir del lunes en los entrenamientos. El Mate convirtió 22 goles en el torneo de Transición de la Primera C y Sergio Valenti aportó nada más y nada menos que 15, casi el 70 por ciento del total.
De a poco el Mate arma el cronograma de cara a la próxima temporada y por eso los dirigentes consideraban fundamental el vínculo con uno de los delanteros más peligrosos de la C. Ahora tendrán que buscar los refuerzos para soñar con la pelea por un ascenso pero el primer paso está hecho. Hay más Valenti por un año más.