En un partido correspondiente a la vigésimo novena fecha del torneo de la Primera C, Argentino de Quilmes venció por 3 a 2 a Defensores Unidos de Zárate en la Barranca. Los goles del elenco local los marcaron Braian Duarte y Sebastián Arias, en dos ocasiones, mientras que Santiago Sandoval y Nicolás Parodi anotaron para el conjunto visitante.
El “Mate” le dejó servido el ascenso al “Lila”. Los de Juan José Acuña sorprendieron al escolta del torneo y así, si Sacachispas gana o empata o Defensores Unidos no vence en la próxima jornada, los de Villa Soldati se quedarán con el campeonato y el primer ascenso que otorga la categoría a la Primera B Metropolitana.
En la primera parte, rápidamente el dueño de casa comenzó arriba en el marcador ya que, a los sesenta segundos, Braian Duarte definió para poner el 1 a 0 parcial.
Con la ventaja a su favor, Argentino jugó más tranquilo y así, antes de los siete, llegó el segundo. Tras un centro de Alcibiade, Arias remató cruzado y marcó un nuevo tanto para su equipo.
Los dos goles tempraneros fueron un golpe muy fuerte para le CADU, que pudo haber sufrido más tantos en su contra.
Sin embargo, los de Puebla reaccionaron pero no pudieron batir a Leguizamón.
En la parte complementaria, otra vez el “Mate” golpeó en el inicio. Arias definió en soledad y casi que liquidó la cuestión.
Pese a esto, Defensores Unidos fue en búsqueda de la heroica y casi lo logra. Primero, Sandoval remató cruzado y anotó y, a falta de uno para el final, Sandoval se metió con pelota dentro del arco y, con ello, sembró la esperanza zarateña.
Sin embargo, el tiempo se le esfumó al elenco visitante, que cayó y prácticamente dejó escapar la chance de campeonar.
Con este resultado, el CADU se quedó en 58 puntos, doce menos que el líder Sacachispas, a falta de cuatro fechas. Por su parte, el “Mate” suma 49 y le sacó cinco a Italiano que está décimo y, hasta el momento, es uno de los tantos equipos que se está quedando afuera del reducido.
En la próxima jornada, Defensores Unidos deberá ganarle a Midland para seguir con chances de ser campeón, aunque puede quedarse sin esa oportunidad antes ya que Sacachispas jugará el sábado su cotejo ante Berazategui y, de vencer, se alzará con el título y el ascenso. En tanto, Argentino de Quilmes recibirá a San Martín de Burzaco.