ARGENTINO (QUILMES) 3 – ARMENIO 1: UN MATE A FUTURO

El Mate recibió al Tricolor en el último partido del año en un tremendo partido para el local que despachó tres goles y jugó uno de sus mejores partidos del año para cerrar un 2019 redondo, por el ascenso y por la campaña en la Primera B.

Argentino salió con todo a disputar la pelota y a intentar ser protagonista, cosa que logró rápidamente. A los 20 minutos ya contaba con el primer tanto de la tarde a partir de un gran centro desde la derecha directo a la cabeza de Nicolás Monserrat quién con mucha fuerza desvió la pelota hacia el fondo de la red.

A pesar de la ventaja, el equipo de Monzón no decayó en intensidad y siguió buscando estirar la diferencia. Así lo hizo sobre los 40 minutos de juego, con un tiro libre frontal que cae al área pero pasando a toda la defensa, y Walter Hermoso quedó inexplicablemente mano a mano con la pelota y el arquero, al cual gambeteó hacia la derecha en el rectángulo menor y marcó el segundo tras definir en soledad, con el reconocimiento posterior de toda la hinchada con sus aplausos cuando se retiró el equipo a los vestuarios.

Ya en la segunda mitad y para liquidar el encuentro a los 67 minutos, Agustín Graneros tomó la pelota en el vértice izquierdo del área para ejecutar un tiro libre y desde allí remató directamente al arco custodiado por Sebastián Hernández que poco pudo hacer ante el potente remate que se metió en el segundo palo cuando nadie se lo esperaba.

Finalmente para cerrar la tarde de goles, llegó el descuento de Armenio en el primer minuto del adicionado que a pesar de que el empate y la victoria estaban muy lejos, siguió buscando hasta el final y así consiguió su único gol de la tarde, de la mano de su capitán Juan Casarini quien se encontró con la pelota frente al arquero Adrián Leguizamón y definió por debajo de este como lo hubiese realizado un delantero de experiencia, a pesar de ser defensor central.

Fue victoria de los Mates que cierran el año cerca de la mitad de la tabla y cada vez mas lejos de volver a la Primera C. Armenio por su parte quedó detrás del décimo con algunos puntos más que los de Quilmes en la lucha por la permanencia tras también haber conseguido el ascenso hace apenas unos meses.