ARGENTINO (QUILMES) 2 – SAN MIGUEL 1: EL MATE SALIÓ DEL FONDO

Foto: Prensa Argentino de Quilmes

Por: Francisco Alí | mayo 8, 2021


Argentino de Quilmes consiguió una victoria necesaria para salir del fondo de la Primera B Metropolitana. El Mate venció por 2 a 1 a San Miguel, el otro colista, en la Barranca Quilmeña y disfrutó de Machado, la figura del partido con dos asistencias en los goles de Domínguez y Cañete. En casa, llegó una bocanada de aire para el equipo de Jorge Vendakis.

Fue un trámite parejo en la casa del club criollo. El Trueno Verde avisó con una mediavuelta de Leguizamón que se fue por encima del travesaño y el dueño de casa respondió pero con éxito en la red: gran desborde de Machado y anticipo de Domínguez en el primer palo. No pasó mucho más en una etapa inicial con pocas emociones.

En el complemento, las luces del juego se fueron encendiendo poco a poco. El más iluminado -Machado- armó un lío otra vez por la banda izquierda y asistió a Cañete que solo debió empujar la bola al arco para el 2-0. El equipo de Los Polvorines ganó terreno ante la necesidad, hizo temblar el palo por un remate de Leguizamón y luego llegó al descuento con un tiro libre al ángulo de Castañedo. El mejor momento del partido se dio al final cuando el arquero del Mate -Elías Gómez- le sacó el empate a Martin abajo del arco.

La Barranca volvió a nacer con un triunfo tan necesario como el agua. Argentino de Quilmes le ganó al otro equipo con menos puntos de la Primera B Metropolitana y salió de la malaria para empezar a cambiar la suerte en el torneo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente