ARGENTINO (QUILMES) 2 – GENERAL LAMADRID 0: MATE CON “M” DE MATÍAS

Argentino de Quilmes venció por 2 a 0 a General Lamadrid en el marco de la vigésimo sexta fecha del Torneo de la Primera C 2018/2019 disputado en el Estadio de Argentino de Quilmes y bajo el arbitraje de Mariano Seco. Los goles del Mate fueron anotados por Matías Martínez y Matías Irala.

El arranque de la contienda fue muy pareja. Ambos equipos intentaron dominar el balón, pero la imprecisión predominó dentro del terreno de juego. Con el correr de los minutos, el pelotazo fue el recurso mayormente utilizado por ambas escuadras y el partido se tornó aburrido por momentos. La primera de la visita fue un disparo de Tomás Pavone, pero el remate del hermano del delantero de Estudiantes de La Plata fue algo desviado y lo controló sin problemas el golero local Adrián Leguizamón.

Finalmente el cero se rompió a los 17’ con un gran corrida del lateral Leonel Barrios, que le ganó la pulseada a su marcador y al llegar al fondo tiró el centro al punto de penal, no llegó a controlar el guardameta Gastón Monzón y casi en el segundo palo Matías Martínez la empujó para poner el 1 a 0 parcial en el marcador. Instantes después el propio Martínez tuvo el segundo en sus pies, pero luego de varios amagues no definió a tiempo y le dio vida al Carcelero. Sin embargo a los 36’ los de Lama se quedaron tras la expulsión de Ariel Vera. Sobre el cierre del primer tiempo casi lo empató el elenco de Villa Devoto con un tiro de Matías Troncoso que beso la parte posterior de la red de la valla de Leguizamón.

La parte complementaria fue casi una continuación de la etapa inicial. El Mate no estaba cómodo dentro del verde césped y no logró hacerse casi nunca, de la posesión del esférico. Por su parte el elenco dirigido por Horacio Montemurro siguió la idea del primer tiempo: apostar al error rival. Los pelotazos comenzaron a tener mayor participación dentro del juego. En la última de la tarde Brian Duarte condujo un contra letal que finalizó con el centro a Matías Irala, que en el segundo palo venció a Monzón y selló el 2 a 0 final en La Barranca.

Con la victoria consumada, Argentino de Quilmes alcanza el liderato del campeonato (junto a Dock Sud) ambos con 47 unidades y la próxima fecha se verán las caras en el Estadio de Los Inundados. Además acumula cinco victorias al hilo. Por su parte General Lamadrid sumó su segunda derrota de manera consecutiva y se complica en la tabla de los promedios (solo se encuentra por encima de Berazategui y Sportivo Barracas). Su próximo rival será Deportivo Armenio en condición de local.