ARGENTINO (QUILMES) 2 – EXCURSIONISTAS 1: ¿TELLAS DAS DE CANDIDATO?

Argentino de Quilmes ganó como local 2 a 1 ante Excursionistas en el marco de la vigesimoséptima fecha del Torneo de la Primera C disputado en el Estadio de Argentino de Quilmes y bajo el arbitraje de Mariano Negrete. El Villero se puso en ventaja con el gol de Sergio Valenti en el primer tiempo. Pero El Mate lo dio vuelta en la parte complementaria gracias a los tantos convertidos por Braian Chávez y Gabriel Tellas.

Es clave no perder el rumbo en esta parte del torneo. Porque el que haga bien las cosas en este tramo del campeonato, llegará con grandes chances del ascenso en el final. Y es algo que tiene bien en mente Argentino de Quilmes, que luego de la reanudación, solo perdió en el debut frente a Defensores Unidos, luego alternó empates y victorias. Por su parte el presente de Excursionistas no es el mejor. De estar en la Primera B Metro la temporada pasada, a pensar en sumar puntos para no sufrir en la tabla de promedios de la próxima temporada.

En cuanto al partido, se lo vio mejor de cara al Villero. Que neutralizó bien el mediocampo del Mate, y casi que no dejó que se acercara a su arquero Neron Iriarte. Tal es así, que a los 26 minutos de juego, la visita abrió el marcador. Sergio Valenti quedó cara a cara con el golero local Adrián Leguizamón, se cumplió la ley del ex y los de Bajo Belgrano se pusieron ventaja por un tanto contra cero.

Para el complemento en elenco de la Barranca sabía que tenía que llegar rápidamente al empate si quería quedarse con las tres unidades. A los 12 minutos de juego, luego de un pelotazo largo de la mitad de cancha que cabeceó Gabriel Tellas, el esférico le quedó servido a Braian Chávez que estampó el 1 a 1 parcial. Pero los de Pedro Monzón no se conformaron con eso. A los 25, Rodrigo Marothi desbordó, tiró un gran centro para Tellas, el atacante solo tuvo que empujarla y vencer a Iriarte y dio vuelta el marcador.

El equipo que conduce técnicamente Jorge Franzoni casi llegó al empate con un cabezazo del ex Mate Valenti. Por su parte el conjunto quilmeño se perdió el tercero luego de que Franco Cristofanelli se perdiera una contra bárbara. Los minutos corrieron y el resultado no se movió. Mariano Negrete pitó el final en Alsina y Cevallos, y el dueño de casa volvió a festejar.

Argentino de Quilmes se ilusiona. Llegó a cuatro partidos ganados de forma consecutiva, y además no pierde hace ocho. Por otra parte, quedó a seis puntos del líder CADU, y cuatro de sus escoltas. Ubicado cuarto, merodea los principales, y el hecho de ganar, hace que el sueño del ascenso siga latente. La próxima fecha visita al Deportivo Merlo.

Por su parte a Excursionistas fuera del Bajo Belgrano le cuesta muchísimo. Solo ganó un partido saliendo de su estadio (ante Ituzaingó por 3 a 1), luego fueron todas derrotas y empates. Además necesita sumar puntos pensando en la tabla de los promedios de la próxima temporada. La fecha que viene jugará de local ante Cambaceres, rival difícil que viene en racha.