El Mate y el Naranjero se cruzaron en la fecha 19 de la Primera C, en un encuentro que fue determinante para acercar a los locales a la cima y para hundir a los visitantes en el fondo de la tabla de los promedios, a pesar de contar con el apoyo de su gente como visitantes.
Una tarde de sol que ameritaba el colorido que se vivió el lunes en la cancha de Quilmes. No estuvo el Cervecero, pero sí su histórico rival, el Mate contra Berazategui. Los colores de estos equipos se presentaron en las tribunas del estadio Centenario tal como había sucedido 24 horas antes en el Santiago Bernabéu, pero esta vez para que la Primera C tenga su clásico con visitantes.
El arranque del partido se vio como uno de otra categoría. Parecía que ambos equipos eran de la B Nacional por cómo jugaban. Ya en la primera mitad hubo varias situaciones de los dos conjuntos. Los visitantes peleando para salir del descenso y los falsos locales con el objetivo de cerrar el año lo más arriba posible.
Fue hasta el minuto 17 que Brian Duarte con la 10 en su espalda, generó una jugada Messianica de derecha a izquierda al comenzar en el vértice del área grande hacia la medialuna con el control de la pelota y cuando encontró el espacio, definió magistralmente con su perna zurda al segundo palo para poner en ventaja a su equipo.
El Naranja alentado por su público intentó mucho, pero a pesar del control de la pelota y de sus múltiples pases en el campo contrario no pudieron generar muchas situaciones de peligro para poner en aprietos al arquero Adrián Leguizamón.
Luego del descanso, los dirigidos por Pedro Monzón salieron a la cancha con menos ímpetu que en los primeros 45 minutos y las ganas de empatar de Berazategui los arrolló en el campo. A pesar de estas circunstancias, los delanteros y volantes dirigidos por Marcelo Barrera no pudieron inflar las redes.
Con espacios para salir de contra y el talento que caracteriza a Duarte, los locales encontraron espacios en ataque y así, a los 71 minutos surgió el segundo gol de la noche a manos del lateral derecho Leonel Barrios que pasó al ataque y recibió un gran centro del 10 para definir y de esta forma casi asegurar el triunfo por la baja moral de su rival.
Con esta victoria, los Mates terminan el año en el sexto lugar de la tabla a 5 puntos de Armenio que lidera la lista. Por su parte el Naranja va último en la lista de los descensos y en caso de continuar, el próximo campeonato deberá jugarlo en la Primera D