ARGENTINO (QUILMES) 1 – LUJÁN 1: GANÓ UNO Y PERDIÓ DOS

La vieja historia de los resultados marca que un empate puede significar ganar un punto o perder dos. En la tarde de la Barranca Quilmeña se dieron los dos casos: Luján festejó el empate por 1 a 1 y Argentino de Quilmes lo sufrió. Lo ganaba el Mate desde el final del primer tiempo y el Lujanero se lo igualó en el complemento.

Deslucida fue la etapa inicial en la cancha de los criollos. Las chances más claras las realizó el duelo de casa a través de Sergio Valenti que primero avisó con un cabezazo tapado por Matías Lescano y cerca del final de los primeros cuarenta y cinco minutos el delantero no perdonó y clavó un derechazo hacia el primero. Los de la Basílica abusaron del pelotazo a su referencia en el área -Imanol Varela- y casi no lastimaron a su rival -salvo por un cabezazo de Delfor Minervo.

El Mate no arrancó con todas las luces y los hombres de Oscar Santángelo (no viajó a Quilmes porque se operó en la semana) igualaron el duelo con un testazo de Guzmán que recibió un gran centro de Jonathan Castillo. El empate mandó a la visita a su propio campo y así defendió el valioso punto a domicilio. El Mate lo buscó pero no encontró suerte en un tiro libre en el palo de Dalmiro Gaeto y en un intento de Chiquilito. Y así se esfumó la chance de ganar en casa.

Luján celebró más el punto en la Barranca Quilmeña que Argentino de Quilmes. La obligación de los dirigidos por Juan José Acuña al ser local era ganar para escalar en el Reducido de la Primera C pero se les escaparon dos puntos en la dura lucha por el segundo ascendo a la B Metro.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.