ARGENTINO (QUILMES) 1 – EXCURSIONISTAS 1: UN EMPATE QUE NO LE SIRVE A NINGUNO

El Mate y el Verde jugaron un partido muy cambiante por la fecha 17 de la Primera C en el que los ánimos de los futbolistas fueron fundamentales, pero no pudieron sacarse diferencias para asentarse en el reducido.

Ya desde el arranque, los dirigidos por Pedro Monzón comenzaron a atacar con mucha intensidad en búsqueda de un gol que abriera el marcador. Varias situaciones creó, pero pocas concretó. Increíbles oportunidades ante un arco vacío tuvo el primer club criollo, pero recién fue redondeando los 20 minutos, que Sergio Marclay pudo rematar con fuerza e inflar las redes para poner en ventaja a su equipo.

En el resto de los primeros 45 siguió siendo tendencia la superioridad de Argentino, y una pobre defensa del Verde que no pudo contener a los delanteros locales, ni sus mediocampistas y delanteros pudieron generar acciones de juego peligrosas en ataque cerca del área rival.

Al parecer la charla del entretiempo de Gabriel Mazini para Excursionistas ya que sus futbolistas salieron a la cancha con una actitud ganadora que no se había visto en los minutos disputados y fue así que los papeles se invirtieron y los visitantes fueron ampliamente superiores durante casi todo el complemento.

La presión y la intensidad del Verde fue efectiva y a los 61 minutos, Andrés Guzmán marcó el gol del empate. Luego de ese tanto el Mate intentó controlar la pelota pero los ánimos no eran los mejores y les costó mucho volver a la supremacía que habían conseguido en el arranque del partido.

El empate no le sirve a ninguno de los dos y los locales deberán enfrentar este miércoles a Italiano para volver a prenderse en la parte alta de la tabla y Excursionistas recibirá el próximo fin de semana a Armenio para seguir escalando y entrar en el reducido.