ARGENTINO (QUILMES) 1 – CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 1: MATE JUNTO AL PALO

Los Mates y el Charrúa empataron en La Barranca Quilmeña por la fecha 20 del torneo de la Primera C Metropolitana en un partido en el que el local desperdició muchas oportunidades de gol y no pudo quedarse con los tres puntos.

Rápidamente la pelota entró en disputa en la cálida tarde en las cercanías de la costa del rio de Quilmes. Los equipos con gran coraje al enfrentar las altas temperaturas y el calor fueron a conseguir una posesión del balón que les costó mantener durante toda la primera mitad.

Entre tanto reboleo de la número 5 por los aires, a los 19 minutos la pelota le cayó a Chavez, quién envió un centro cruzado desde el vértice derecho del área que Cristofanelli alcanzó a desviar y marcar el primer gol del partido y poner a los locales en ventaja

Segundos después del saque de mitad de cancha, el equipo rosarino tuvo una clara oportunidad que infló las redes pero que el juez de línea marcó fuera de juego al delantero. Tuvo que esperar recién hasta el minuto 39, cuando se pudo vislumbrar una guapeada corrida entre defensores de Gastón Tedesco, que lo dejó de cara al arco y marcar el empate.

Dos minutos después el mate tuvo el gol para ponerse arriba en dos oportunidades. La primera de la mano de Brian Chavez que inesperadamente cortó un pase y quedó de cara al arco en una veloz carrera hacia el arquero, quien supo achicar los espacios y enviar la pelota al córner. Y la segunda desde un gran cabezazo de Nicolás Herrera que se fue rozando el palo izquierdo.

Ya en la segunda parte, las ocasiones sobraron para los locales. En el minuto 46, de milagro se salvó Central Córdoba, luego de una corrida de Matías Martínez y un remate que se fue cerquita del palo.

A la hora de partido lo tuvo Cristifanelli tras un centro magnífico de Martínez y un remate de primera del 10 que se va muy cerca. Ocho minutos después, el central del mate Elías Martínez eludió a tres rivales con su gambeta y con un pase preciso habilitó al delantero con quien comparte apellido y su remate se estrelló en la unión entre el palo y el travesaño.

Muchos mano a mano para el equipo de Monzón, que aprovechó a la descordinada línea de tres defensores de los visitantes. A los 73, otra clarísima situación de los mates que tuvo frente a frente al delantero Ivan Sandoval y al arquero Matías Giroldi, con triunfo de este último en el duelo individual.

Fue empate en la Barranca Quilmeña y un punto por lado que no ayuda a Argentino a sumar para llegar a la cima ni al equipo rosarino a salir del fondo.