Por la trigésimo octava y última fecha del torneo de la Primera C 2016/17 en el Estadio de Argentino de Quilmes y, con el arbitraje de Gastón Iglesias, el Mate derrotó 1 a 0 a Deportivo Armenio y lo dejó afuera del reducido, su próximo rival en dicha instancia será San Miguel. El único gol del partido lo convirtió el futbolista Sergio Valenti cuando faltaban 15 minutos para que termine el encuentro.
Con los odios puestos en lo que sucedió en otras canchas, el arranque del partido y su trámite en general fue muy bajo, ninguno arriesgó de más y el empate calzó de buena manera en la primera mitad. Para el segundo tiempo la historia no varió mucho, los locales estaban cómodos ya que habían asegurado un lugar en el reducido varias fechas atrás, por su parte el elenco de Ingeniero Maschwitz buscó imperiosamente el triunfo pero recibió lo contrario.
A falta de 15 minutos para que finalice el cotejo, un centro desde la derecha que ejecutó de manera perfecta el jugador Brian Duarte, y en el área de Armenio fue capturado por Sergio Valenti que de taco convirtió y selló el 1 a 0 para el conjunto quilmeño. El próximo rival de Argentino será San Miguel en La Barranca y, por su parte el Tricolor quedó afuera tras su derrota y la gran victoria que consiguió El Porvenir relegándolo al décimo puesto.