ARGENTINO (Q) 1 – SAN MARTÍN (B) 0: LA REVANCHA DE CRISTO

Argentino de Quilmes venció por 1 a 0 a San Martín de Burzaco en el marco de la trigésimo primera jornada del Torneo de la Primera C 2018/2019 disputado en el Estadio de Argentino de Quilmes y bajo el arbitraje de Mariano Seco. El único gol del partido lo convirtió Franco Cristofanelli de penal. Anteriormente el propio Cristofanelli y Ramón Borda malograron sus tiros desde los doce pasos.

El arranque del cotejo fue bastante parejo. Al minuto de juego desde un tiro libre Javier Monzón casi abre el marcador pero su disparo fue rechazado por el golero local Adrián Leguizamón. A partir de allí el encuentro fue de ida y vuelta. En el minuto 16 el que probó desde afuera del área fue Rodrigo Marothi, pero su remate se fue algo desviado. Instantes después Walter Hermoso casi en el punto de penal no le pudo dar con tanta fuerza y quién contuvo el esférico fue el portero visitante Lucas Roa. La réplica del Azul llegó con un mano a mano de Monzón con Leguizamón, pero el 1 se agigantó y evitó la caída de su valla. Luego hubo varias aproximaciones, pero nada concreto para romper el cero en el marcador.

El arranque del segundo tiempo fue bastante discreto. La imprecisión comenzó a predominar dentro del terreno de juego y las chances de gol brillaban por su ausencia. Pero a los 7 minutos el guardameta Roa se tiró a los pies del futbolista de Mate y el juez del encuentro Mariano Seco sancionó la pena máxima. Desde los doce pasos Franco Cristofanelli se hizo cargo de la ejecución pero su disparo pegó en el travesaño. A los 16’ llegó le elenco de Burzaco mediante un cabezazo de David Ledesma que se estampó en el palo izquierdo de la valla defendida por Leguizamón. Estaba para cualquiera. Finalmente a los 30’ y luego de otro penal, esta vez por una mano dentro del área, Cristofanelli nuevamente tomó el esférico y fue por su revancha, con un remate alto a la derecha de Roa puso el 1 a 0 parcial.

En los minutos finales de la contienda los dirigidos por Néstor Ferraresi se volcaron a la ofensiva y desprotegieron un poco la última línea defensiva. Allí fue donde los de Pedro Monzón buscaron liquidar la historia. Primero con un mano a mano de Brian Chávez que tapó bien Roa. Y ya en el minuto cinco de adición, otro penal a favor de Argentino esta vez el encargado de ejecutarlo fue Ramón Borda, pero el 1 de San Martín le adivinó la intención y el local solo ganó por la mínima diferencia. Con la victoria consumada, El Mate volvió a ganar en La Barranca y se escapa como líder absoluto del campeonato. Mientras que Sanma no puede despegar y sigue hundido en las últimas colocaciones de la tabla.