Argentino (MM) 1 – Huracán Las Heras 0: Triunfazo del Raya ante el Globo Lasherino

📸 Prensa Deportivo Argentino / Adolfo García – Lucía García

Por: Javier Dispaldro | mayo 16, 2022


Con un gol sobre la hora, Deportivo Argentino de Monte Maíz venció por 1 a 0 a Huracán Las Heras. Cristian González, que había ingresado a minutos del final, anotó el único tanto del partido.

En el marco de la 9ª fecha del Torneo Federal A, se enfrentaron en el coqueto estadio Modesto Marrone de Monte Maíz, Deportivo Argentino y Huracán Las Heras de Mendoza. El Raya acumulaba tres encuentros sin triunfos, en tanto, luego de una buena victoria como visitante en Chivilcoy, los cuyanos pudieron afrontar entre semana el duelo frente a Sol de Mayo debido al compromiso de los rionegrinos por Copa Argentina ante Rosario Central.

En un primer período equilibrado, el local llegó en el inicio con un disparo alto de Facundo Monín y cerca del final de la etapa con un centro de Guillermo Sánchez que se cerró y terminó pegando en el travesaño. En medio de las situaciones del Raya, los dirigidos por Matías Minich pudieron ponerse en ventaja con un par de remates de Matías Navarro, en el primero, Alexis Bonet la despejó al córner, en la otra, la pelota se fue apenas alta.

A partir de una buena presión en el medio campo, Argentino tomó control del juego en el complemento. Juan Cruz Cuesta evitó la caída de su valla ante el tiro externo de Facundo Monín, no pudo de cabeza Gianfranco Baier, tampoco Iván Amaya con un frentazo claro a la salida de un córner, y segundos después, el remate de Cristián González, con poco ángulo, dio en la parte externa de la red.

Cuando parecía que todo terminaba en tablas, sobre el epilogo, se produce una buena combinación por la derecha y, tras la asistencia de Fernando Núñez, de primera, con un derechazo cruzado, Cristian González anotó el tanto que le dio la victoria al elenco cordobés y lo deja muy cerca de la zona de clasificación a la siguiente fase del certamen.

En la siguiente fecha, los dirigidos por Sebastián Montivero deberán viajar a General Cerri para visitar a Sansinena, en tanto, Huracán Las Heras que, tras arrancar el torneo con 15 puntos de descuento, necesita denodadamente sumar para acortar distancia con los del fondo de la tabla, buscará retomar la senda del triunfo recibiendo a Círculo Deportivo Otamendi.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente