Por la trigésimo quinta fecha del Torneo de la Primera C en el Estadio del Argentino de Merlo y con el arbitraje de Rodrigo Sabini, el dueño de casa volvió a sumar una nueva derrota, esta vez fue por la mínima ante Defensores Unidos de Zárate con el tanto de Ignacio Oroño en su propia portería. Con esta caída La Academia se hunde cada vez más y se encuentra al borde del descenso directo.
El comienzo del partido fue parejo, ambos equipos se estudiaron y casi no ocasionaron peligro alguno al arco rival. El equipo dirigido por Mariano De La Fuente basó su juego a pelotazos largos para encontrar a sus delanteros, por su parte el elenco comandado por Gustavo Puebla presentó un juego muy diferente al que venía desarrollando duelos anteriores, manejó el balón pero no fue contundente a la hora de pisar el área del local.
Para el complemento los de Zárate salieron decididos a quedarse con los tres puntos ante los de Merlo que necesitaban ganar. A los 13 minutos Argentino sufrió la expulsión de Leandro Pérez y quedó con diez futbolistas para lo que restaba del compromiso y, casi 12 minutos más tarde llegó el gol de CADU, gracias al centro de Gonzalo Ritacco que se desvió en el defensor Ignacio Oroño y provocó el autogol y el 1-0 a favor de la visita. Con la desventaja en el marcador, el ánimo del público local no era el mejor y hubo incidentes con la policía, el duelo estuvo 15 minutos demorado. Tras la reanudación El Celeste fue más, contó con algunas chances de cerrar el tanteador, pero sin precisión, sólo ganó por la mínima.
La derrota significo la peor situación en el campeonato para La Academia, sumó la cuarta al hilo y ya lleva 7 sin ganar, además de que no convierte goles desde el empate ante Sacachispas y, sólo supera por un punto a Cambaceres en la tabla de los promedios por no descender, su siguiente rival será Sportivo Italiano en Ciudad Evita. La contracara es Defensores Unidos, ya sin la chance de ascender de forma directa, el objetivo es acumular la mayor cantidad de puntos y llegar a los partidos por el reducido de buena manera y, lograr ese segundo ascenso a la B Metro, la fecha que viene recibe en Zárate a Deportivo Armenio.