Juventud Unida logró un triunfazo por la mínima ante Argentino en Merlo Norte consumando su clasificación al Torneo Reducido de la Primera D cuatro fechas antes del final. El Lobo Rojo aguantó la embestida del rival con un Ricardo Grieger tan inspirado que hasta bloqueó un penal, logrando la ventaja con el gol de Ariel Bogado durante el complemento. La Academia quedó virtualmente fuera de la lucha por el campeonato y perdió a su entrenador, aunque ya hay reemplazo.
Luego de ser reprogramado por el mal clima que azotó buena parte del área metropolitana durante el fin de semana pasado El Club Atlético Argentino de Merlo recibió en su estadio al Club Deportivo y Social Juventud Unida en el marco de la vigesimosexta jornada de la Primera D. La Academia del Oeste, hasta entonces conducida por Mariano De la Fuente, venía de caer feo ante el líder Victoriano Arenas aunque sabía que un triunfo lo mantendría con la esperanza de seguir dando pelea por el título. En tanto el Lobo Rojo de Mariano Moramarco llegaba de hilvanar su tercer triunfo ante Muñiz estirando a nueve su racha de cotejos sin derrotas.
Argentino arrancó mejor en el partido y en diez minutos se toparía con una opción insuperable para romper el cero cuando Germán Águila lanzó el centro desde la derecha pasado a la posición de un Jonathan Duche que sufrió empujón dentro del área visitante. El juez Santiago Jorge Mitre no dudó en sancionar penal y Gastón Scisci cobró la factura con un derechazo a pie abierto; Ricardo Grieger adivinó la intención volando sobre su poste izquierdo y despejando a córner.
No sería la única acción destacada del golero visitante durante la primera mitad, quien también fue puro reflejo de piernas para atorar los mano a mano de Alan Salvador y Nicolás Echegaray. En medio Juventud Unida tuvo una bala de plata con el derechazo de Mauro Romay que Milton Hansen devolvió, mientras que la última fue para el local con el derechazo cruzado de Gastón Scisci que pasó realmente cerca.
Ya en el complemento las acciones se equilibraron y antes del minuto diez fue el Lobo Rojo quien rompió la monotonía del cero. Mauro Romay cruzo un tiro libre muy alto al poste izquierdo, allí donde Ariel Bogado controló casi pegado a la línea de fondo definiendo con el derechazo que se filtró entre varias piernas ara ingresar limpio a gol. Arriba Juventud Unida.
Argentino sintió el golpe en desventaja y ya nada fue lo mismo, perdió vértigo ofensivo y nada pudo hacer para romper la resistencia del inspirado Grieger, quien sin grandes tajadas aportó seguridad en cada maniobra. Juventud Unida cuidó el triunfo hasta consumarlo, tres puntos dorados.
Con la victoria Juventud Unida estiró a diez su racha de cotejos sin derrotas, con ocho victorias, alcanzando la línea de los 43 puntos que le aseguran un lugar en el Torneo Reducido por el Segundo Ascenso a la C. El Lobo Rojo deberá aprovechar estas últimas fechas para seguir puliendo el equipo e intentar quedar lo más arriba posible pensando en la definición como local. El domingo recibirá a Lugano.
En tanto Argentino de Merlo cayó por segundo cotejo consecutivo quedándose con 44 unidades, 12 por debajo del líder Victoriano Arenas cuando restan disputarse la misma cantidad de puntos. A la Academia se le esfumó la posibilidad de campeonar pero tiene tiempo para asimilar el golpe y rearmarse con todo de cara al G8, lugar que nadie le quitará. Mariano De la Fuente dejó su lugar como entrenador y será reemplazado por la dupla Infante – Vidal, quienes debutarán visitando a Liniers el sábado.