El Turco consiguió un valiosisimo triunfo para alcanzar el récord de Atenas en la pelea por evitar el Playout. En el Fortín de las Morochas venció por 94 a 83 a Obras con Slider como figura y goleador con 24 puntos, mientras que Joaquín Rodríguez fue el máximo anotador de la visita con 20.
El primer cuarto bien puede dividirse en dos. Por un lado la primera mitad, donde el Tachero construyó su juego de defensa a ataque, y con el buen aporte de los siete puntos de Inyaco y los seis de Berra, llegó a sacar nueve de diferencia. Por el ingreso de Rodríguez Supi le dio otra vitalidad al ataque del dueño de casa. Sumado a esto, la pelota empezó a entrar, y Slider tomó la lanza con siete puntos y que el local se fuera al primer descanso arriba por 25-18.
En el segundo cuarto el Turco siguió siendo más. Sus números crecían a medida que pasaban los minutos y tenían un increíble 11/11 en tiros libres. Ese dato puede no ser demasiado interesante, pero marcaba la diferencia por la que estaba arriba el Turco, que llegó a meter un parcial de 11-0 y sacar 14 de distancia. En ese rato, Cooper y Alderete, con siete cada uno, se volvieron determinantes. Obras, por su parte, aguantaba e intentaba mantenerse en juego, y sobre el final lo logró, achicando diferencias, y con un triple sobre la chicharro achicó la misma a 44-38.
En el tercero, los de Nuñez volvieron a meterse en juego. No solo achicando diferencias y poniéndose a tiro sino que hasta llegó a pasar al frente y sacar tres de distancia. Joaquín Rodriguez estuvo intratable metiendo 10 en ese parcial, y acumulando 9/9 en libres. Pero el empuje de Argentino, sumado a la obligación por volver a la victoria jugaron a favor, y Slider con 8 y Rodríguez con 7 volvieron a adelantar a los de Japez y poner el 67-65 con el que se fueron al último descanso.
En el último cuarto, con el empuje de su gente, el Turco sacó pecho y con contundencia aseguró la victoria. Fue clave en el cierre, convirtiendo pelotas calientes y así terminó asegurando la importante victoria de cara al futuro. Slider y Cooper fueron las grandes figuras de la noche, en donde todos terminaron por encima de los 20 puntos, al igual que Joaquín Rodriguez, que también terminó con 20, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Síntesis:
Argentino (94): Thomas Cooper 20, Juan Cangelosi 10, Jonatan Slider 24, Robert Daniels 7, Carlos Rodríguez 7 – FI – Mauro Araujo 0, Juan Ignacio Rodríguez Suppi 13, Pablo Alderete 7, Agustín Cavallín 0, Enzo Filipetti 6. Franco Montemagio y Santiago Bilbao no ingresaron. Entrenador: Eduardo Japez.
Obras (83): Keith Stone 8, Felipe Inyaco 11, Joaquín Rodríguez 20, Luca Valussi 13, Lautaro Berra 11 – FI – Franco Smaniotti 7, Pedro Barral 0, Víctor Andrade 7, Alejo Digon 4, Fernando Fuenmayor 2. Franco Ferri y Matías Von Schmeling no ingresaron. Entrenador: Javier Ielmini.
Parciales: 25-18, 19-20; 23-27, 27-18.
Árbitros: R. Castillo – G. Delsart – A. Zanabone.
Cancha: El Fortín de las Morochas, Junín.