Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Horacio Masino, presidente de Argentino de Junín, charló con UcU Radio sobre la actualidad de la Liga en tiempos de pandemia y dejó en claro su postura en cuanto a los descensos.
Las cartas ya están echadas sobre la mesa y la Liga Nacional de Básquet seguirá el transcurso del torneo, a pesar de la pandemia del COVID-19, siempre y cuando el Ministerio de Salud lo permita. Así fue como se decretó desde la AdC y la CABB en su último comunicado, en el que canceló la mayoría de las competencias nacionales, tanto femenina como masculina, salvo la máxima división.
Desde que se conoció su continuidad y cómo se iba a desarrollar la LNB, sembró diferentes focos de opinión. ¿Descensos si? ¿Descensos no? ¿Es factible jugar a puertas cerradas sin que esto afecte en lo económico a los clubes? Sobre esto opinó Horacio Masino, presidente de Argentino de Junín en el programa radial UcU Radio, que se emite en AM 570 Radio Argentina y la plataforma UCUWeb. “Si no hay descensos, pensamos que La Liga no debería continuar; porque cada club tiene una realidad diferente y se piensa en los gastos que va a generar jugar así. No sé si todos los clubes lo vamos a poder afrontar”, comentó el presidente.
Por otra parte, resaltó lo siguiente: “Jugar a puertas cerradas no nos conviene, nos sale mucho dinero, no sabemos cómo se van a transportar los planteles”. Ante los rumores de cómo será la definición de la temporada 2019/2020, dijo que: “Tenemos que defender los intereses de la institución; si los números se van a ir por afuera de lo que puede gastar el club y no van a haber ingresos, tenemos que analizar bien lo que nos conviene hacer. Dependemos mucho de los sponsors y los ingresos de la televisión, como así también de los socios del club”.
Por último, destacó el trabajo hecho por Matías Huarte al mando del equipo. “La temporada de Argentino tiene un balance completamente positivo. Matías hizo una tarea excelente, con un grupo humano de jugadores donde todos juegan para todos”, dijo el presidente. También se tomó el tiempo para destacar el trabajo de los sponsors y el mismo club que, a pesar de todo, mantuvieron los contratos pactados.