ARGENTINO (JUNÍN) 84 – HISPANO AMERICANO 83: SI NO SUFRE, NO VALE

Argentino de Junín trabajo mucho, y corrió siempre de atrás pero al final se llevó un importante triunfo en el Fortín de las Morochas. Por 84-83 superó a Hispano Americano, con 18 puntos de Slider, mientras que el goleador del juego fue Hure con 28.

Se enfrentaban dos de los equipos que cerraban la tabla de la zona C de este Super 20 de la Liga Nacional. Por un lado estaba el Turco, que venía de sumar su primer triunfo, y llegaba con un récord de 1-3. En frente estaban los de Río Gallegos, con una victoria y una derrota, y quería quedar en positivo.

El primer cuarto siempre suele ser el más flojo de los de Junín, y acá no fue la excepción. Muy mal en ofensiva, y en defensa. Esto lo aprovechó Hispano, que de la mano de Hure con tres triples y tres dobles sumado a los 5 puntos de Barlow, y llegando a sacar un parcial de 10-0, y estirar la máxima a 17. Así saco una buena diferencia, y con una reacción de Slider en el final, el Turco recortó la diferencia a 27-13.

En el segundo cuarto, el dueño de casa se plantó mejor en el parqué, y mejoró notoriamente su ofensiva. Con seis puntos de Gusmao y de Zárate, comenzó a achicar la diferencia, sobre todo con una racha de 11-0, y sumando al siempre sacrificio de Slider. Por su parte, los Patagónicos bajaron sus números en defensa, aunque en ofensiva también mermaron, aunque los puntos anotados le sirvieron como para irse al descanso arriba. Buenas colaboraciones de Paletta con 5 y de Barlow con 6 puntos para cerrar los primeros 20 minutos por 37-41.

En el tercer parcial, el negocio fue redondo para la visita. El Turco amagaba con acercarse, e igualar el juego con los aportes de Gusmao (100% hasta ese momento en tiros de campo) sumado a la experiencia de Cangelosi y al buen pasar de Burgos con puntos y asistencias. Sin embargo, Hispano siempre se mantuvo arriba con los siete puntos de Hure y de Barlow que seguían siendo los lideres en números del equipo, que entró a los últimos 10 minutos arriba por 57 a 61.

En el último cuarto, las faltas terminaron comprometiendo de forma temprana a los de Javier Bianchelli. Así, y con un tremendo parcial de Zárate promediando el cuarto, el local pasó al frente por primera vez en el juego. Además siete puntos más de Slider y la misma cantidad de Mariani, le permitieron llegar a los últimos minutos con una buena diferencia. Sin embargo, la misma no pudo llegar a ser nunca mayor a cinco puntos porque Barlow y Diawara mantuvieron siempre a tiro a la visita, que llegó al último minuto abajo por la mínima.

El final fue para el infarto, y ambos se equivocaron. A falta de siete segundos, Cangelosi falló dos libres para Argentino y le dio la chance a Hispano de ganar el partido, pero tuvo una pérdida y así la victoria terminó siendo para los de Junín por 84 a 83.

Síntesis
Argentino (84): Jonatan Slider (18), Juan Cangelosi (9), Facundo Zárate (13), Cedric Turman Jr. (4), Federico Mariani (12) -FI- Martín Gómez (3), Valentín Burgos (11), Sebastián Uranga (4), Enzo Filipetti (NJ), Rómulo Gusmao Costa (10), Tomás Morgan (NJ), Franco Montemagio (NJ). Entrenador: Matías Huarte

Hispano Americano (83): Federico Mansilla (2), Daniel Hure (28), Nicolás Paletta (9), Kelsey Barlow (24), Olajide Keshinro (6) – FI-. Leandro Cerminatto (0), José Ignacio Barrios Nuñez (NJ), Damián Palacios (3), Julián Aprea (4), Mambi Diawara (7). Entrenador: Javier Bianchelli.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Rodrigo Castillo, Leonardo Barotto.

Parciales: 13-27, 37-41 (24-14); 57-61 (20-20), 84-83 (27-22).

Estadio: El Fortín de las Morochas