ARGENTINO (JUNÍN) 76 – GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 96: CONTUNDENTE CIERRE DE FASE DEL VERDE

Por: Nicolás Nardi | @NicoNardii

Gimnasia logró un triunfazo ante Argentino en su última jornada de la fase regular. Fue por 96 a 76, con Sebastián Vega como máximo goleador: 24 puntos.

El comienzo del encuentro fue errático, aunque los primeros minutos favorecieron a Argentino, que rápidamente pudo logar un parcial de 8-2, con Jonatan Slider a la cabeza. Por otro lado, luego de los primeros 5 minutos del cuarto, vino la réplica de Gimnasia, que hizo algunos retoques y mejoró su defensa. Por medio de Yoanki Mencía encontró goles fáciles en la pintura, lo que les permitieron llevarse los primeros diez minutos por un ajustado 20-17. 

En el segundo parcial, el equipo de Matías Huarte continuó con su plan pero no tuvieron efectividad. En cambio, los Martin Villagrán fueron contundentes. Empezaron a entrar los tiros abiertos y, rápidamente, sacaron una buena ventaja para cerrar la primera mitad amigados con el marcador: 45-33. 

Luego del entretiempo, continuó la tónica del partido. Los de Comodoro desplegaron su mejor versión, ya que estuvieron sólidos desde el juego colectivo en ambos costados de la cancha, y tomaron tranquilidad en el score. Por su parte, los de Junín no pudieron encontrar contundencia en el ataque de Juan Cangelosi ni de Jonatan Slider, y el equipo quedó sin reacción. Sebastián Vega fue clave al anotar 14 puntos en el cuarto, para que los de Martin Villagrán entren con una cómoda ventaja el último período: 73-47.

Los últimos diez minutos fueron para decorar el marcador. Ambos conjuntos comenzaron a mover su plantilla más de lo habitual. Argentino achicó considerablemente la diferencia de lo que, finalmente, fue victoria de Gimnasia por 96 a 76. Sebastián Vega fue el máximo anotador del juego, con 24 puntos. 

SÍNTESIS: 

ARGENTINO (76): Juan Cangelosi 6, Jonatan Slider 19, Agustín Pérez Tapia 11, Valentín Burgos 6, Antoni Vicens Morey 20 (FI); Mauro Araujo 0, José Peralta 2,  Juan Ignacio Laterza 7, Santiago Barrales 0, Augusto Gennero 0, Martin Sekul 5. Entrenador: Matías Huarte. 

GIMNASIA Y ESGRIMA (96): Juan Rivero 8, Sebastián Orrestra 10, Franco Giorgetti 10, Miguel Ruiz González 4, Yoanki Mencía 8 (FI); Juan Fernández Chávez 6, Jonatan Treise 7, Sebastián Vega 24, Diego Romero 10, Phillip Wheeler 5, Franco Ferraría 4. Entrenador: Martin Villagran. 

Parciales: 17-20, 16-25 (33-45), 14-28 (47-73), 29-33 (76-96).

Árbitros: Fabricio Vito – Rodrigo Castillo – Leandro Mendoza.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).