Argentino de Junín logró una importante victoria sobre Platense por 75 a 68 en el inicio de la extensa jornada de sábado de Liga Nacional.
En el comienzo del juego, hubo mucha imprecisión de parte de ambos equipos. La defensas fueron férreas y no pudieron tomar tiros cómodos. Argentino logró abrir el marcador con un tiro a media distancia de Cooper, mientras que la visita no pudo encestar en casi 4 minutos de juego, Aprea no tuvo eficacia y fue buena la labor de Daniels protegiendo la zona interna. Los minutos corrieron, el Turco continuó con un andar impecable, Cooper se transformó en el goleador de su equipo con 11 puntos y la diferencia se extendió a 13 (16-3). En el final del primer parcial, el Calamar logró encontrar espacios en la pintura luego de la salida de Daniels, achicando el margen de diferencia a 8 puntos (20-12).
En el inicio del segundo cuarto, el visitante continuó con un dominio sobre el local. Esta vez fueron buenas las intervenciones del nuevo extranjero que pudo sumar sus primeros puntos. En el local, las ofensivas fueron más forzadas y Cooper ya no tuvo las facilidades del primer cuarto. A partir de allí, el juego fue más parejo, hubo algunas imprecisiones y ambos buscaron anotar bajo el aro, ya que desde el perímetro no tuvieron demasiada efectividad. En el cierre del primer tiempo, Platense cerró algo mejor el parcial pero Argentino se fue al descanso con una buena ventaja de cara al segundo tiempo (33-26).
En el comienzo del segundo tiempo, empezaron a caer los triples. Argentino anotó sus primeros dos mientras que Platense también logró anotar por aquella vía. El local fue algo más, estuvo más certero en ataque y además tuvo una muy buena racha Slider, que le aportó 9 puntos al equipo. Los minutos transcurrieron, Argentino no terminó de matar el juego y, si bien anotó algún que otro triple, las ofensivas no tuvieron la fluidez del primer tiempo. El final del cuarto se llenó de errores pero Platense, con 3 tiros desde el perímetro, logró ponerse en juego achicando el margen a 5 puntos (49-44).
Al inicio del último acto, 4 puntos de Araujo fueron fundamentales para que el Turco vuelva a despegarse en el tanteador. Allí, el base recuperó el balón en 2 ocasiones y corrió la cancha en busca de sus primeros puntos. Luego de un tiempo muerto de Vazquez, Platense volvió a ponerse a tiro con una racha de 7-0 ante un Argentino que no tuvo un buen pasaje de juego, con 3 perdidas y con una pobre producción de Cooper en el segundo tiempo. Luego de ello, el juego fue de rachas: cuando el visitante se acercaba, Argentino reaccionaba. A falta de dos minutos, la diferencia era de una posesión, Rodríguez Suppi tomó el balón y con un oportuno triple le dio aire a su equipo. Luego, Copper volvió a tomar las riendas de su equipo y fue inclinando la balanza a favor del Turco.
El final fue todo para el local, que logró la victoria por 75-68, la figura del juego fue Thomas Cooper con 20 puntos y además fue el retorno de Slider, que aportó 14 tantos.
SÍNTESIS:
ARGENTINO (75): Thomas Cooper 20, Juan Rodríguez Suppi 7, Juan Cangelosi 7, Jonatan Slider 14, Robert Daniels 8 (FI); Mauro Araujo 12, Enzo Filipetti 2, Pablo Alderete 5, Agustin Cavallín, Franco Montemagio 0. Entrenador: Javier Manuel Varas.
PLATENSE (68): Andrés Lugli 0, Julián Aprea 8, Lucas Goldenberg 9, Felipe Pais 9, Ignacio Varisco 6 (FI); Matías Bernardini 4, Pablo Piñero 9, Alejandro Alloati 14 Jeremiah Jefferson 9; Felipe Massa , Juan Cox y Thiago Coll no jugaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.
Parciales: 28-12, 13-14 (33-26), 16-18 (49-44) Y 26-24 (75-68).
Árbitros: Pablo Estévez – Julio Dinamarca – Pablo Leyton.
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín, Buenos Aires).