Argentino (Junín) 74 – Ciclista Olímpico (La Banda) 78: Cerró la gira con sonrisa

Por: Maximiliano Pereira | enero 14, 2022


En el Fortín de Las Morochas, Olímpico cerró su gira por Buenos Aires con una trabajosa victoria ante Argentino por 78 a 74. Thomas Coopera fue el goleador del juego, y del local, con 23 puntos, mientras que Leonardo Lema, Santiago Arese y Federico Grun fueron los máximos anotadores con 16 de los santiagueños.

En el primer cuarto la visita arrancó con todo, fue muy efectivo y rápidamente pasó al frente por una muy buena diferencia. En los cinco minutos iniciales, llegó a ponerse 17-6 con un andar arrollador y muy buenas intervenciones de todos los titulares. Pero el tiempo muerto pedido por Varas sirvió para acomodarse mejor en la cancha, y el Turco se mantuvo con esa diferencia de 11 y se terminó yendo abajo al primer descanso por 11-22.

En el inicio del segundo cuarto, la visita siguió estirando la diferencia y llegó a sacar 17. Sin embargo el dueño de casa reaccionó de la mano de Cooper y, sobre todo, los 9 puntos que sumó Rodríguez Supi. Así, con un parcial de 10-0, la distancia se achicó considerablemente, y podría haberse bajado aún más de no ser por Lema, que a pura potencia y talento hilvanó unas jugadas consecutivas para que su equipo se vaya al descanso largo arriba por 33-37.

En el tercer cuarto, Argentino sacó pecho de su gente, y le hizo sentir la localía a su rival. Araujo y Cooper fueron determinantes en este tramo para que el Turco pase al frente por primera vez en la noche y llegase a sacar cinco de distancia en un monto en donde Olímpico parecía haberse ido del juego. Pero a fuerza de triples, la visita se mantuvo en pelea y terminó metiéndose en los 10 minutos finales abajo por 51-49.

En el último cuarto, la historia fue pareja. Se jugó en un constante palo por palo, pero en el que los santiagueños agarraron la delantera en el marcador y no lo perdieron más. Los triples de Árese y Grun en los momentos claves y la potencia de Lema en la pintura terminaron siendo la clave para el triunfo de Olímpico, aunque sobre el final casi se complica por la presión constante que ejerció Argentino, aunque no le alcanzó para evitar la derrota por 74-78.

Síntesis:

Argentino (74): Thomas Cooper 23, Mauro Araujo 14, Emiliano Correa 6, Juan Cangelosi 5, Robert Daniels 4 -FI- Juan Ignacio Rodríguez Supi 12, Pablo Alderete 4, Agustín Cavallín 0, Enzo Filipetti 6. Franco Montemagio, Augusto Gennero y Santiago Bilbao no ingresaron. Entrenador: Juan Varas.

Olímpico (78): Elyjah Clarck 7, Leonardo Lema 16, Guillermo Aliende 5, Santiago Arese 16, Augusto Morales 15 -FI- Federico Grun 16, León Luna 0, Luciano Ortíz 3, Juan De La Fuente 0. Mateo Codigoni y Sahir Abdala no ingresaron. Entrenador: J. Gerez.

Parciales: 11-22, 22-15; 18-12, 23-29.

Árbitros: F. Vito – R. Castillo – I. Andereggen

Cancha: El Fortín de Las Morochas 

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente