Triunfazo de Ferro en la ruta. Más allá de algunos fallos arbítrales, visitó el Fortín de las Morochas y venció por 86 a 62 a Argentino de Junín, con una magistral noche Erik Thomas. El jugador de los de Caballito fue el goleador del juego con 31 puntos, mientras que Juan Cangelosi fue el máximo anotador del local con 19.
El primer cuarto fue muy errático. Ninguno de los dos podía hacer prevalecer sus ataques, y así el marcador fue muy bajo. Por el parte del dueño de casa, encontró en los tiros perimetrales la llave para anotar, sobre todo de la mano de Zárate, que anotó dos triples. Por parte de los de Caballito, no podían anotar desde afuera de la llave, y apostó más al juego desde la pintura, donde Kevin Hernández fue el que más aportó con seis puntos. De esta forma, el Turco se fue arriba al primer descanso por la mínima: 15-14.
En el segundo cuarto, la visita mejoró en ataque, y mantuvo a su rival más o menos dentro de ese mismo goleó. Thomas se fue haciendo cada vez más importante, y se hizo dueño del equipo, tomando la iniciativa en cada ofensiva. El ex jugador de Libertad anotó 11 tantos en ese parcial, en donde logró pasar al frente. En el local, Valentín Burgos tomó protagonismo saliendo desde el banco, ya que Slider estaba con tres faltas, y aportando siete puntos, y haciendo que su equipo se fuera al descanso largo abajo por 31-35.
El tercer cuarto fue el quiebre del juego. No tanto por mérito propio, sino que más por falencias y errores rivales, Ferró logró sacar una buena diferencia. Thomas siguió intratable, y aportó 14 puntos más (acúmulo 25 hasta ese cuarto) para que su equipo alcance una máxima de 12 puntos. Mientras que los de Junín le costó mucho anotar desde lejos, y tenía que recurrir al juego en la pintura donde sobresalió Kent sumando 8 puntos, pero sin poder evitar irse al último descanso abajo por 48-60.
El último cuarto, la historia estuvo rápidamente definida. Con algunos fallos arbitrales, los jueces tomaron un protagonismo para hacer acumular faltas en el local, lo que hizo que Zárate y Slider se fueran del juego por quinta, y despierte el mal estar de Huarte, sancionando una técnica. Esto lo supo aprovechar él Verdolaga, que aprovechando muy bien los libres, y las oportunidades que tenían para seguir estirando la distancia. Argentino, dependió mucho de lo que hicieron Kent y Cangelosi, redondeando una buena producción en ofensiva, pero sin poder detener en defensa al rival. Así, la visita se llevó el triunfo por 62 a 86.
Síntesis:
Argentino (62): Facundo Zárate 6, Juan Cangelosi 19, Jonatan Slider 6, Federico Mariani 5, Anthony Kent 17 (FI) Martín Gómez 0, Rómulo Gusmao 2, Valentín Burgos 7, Sebastián Uranga, Franco Montemagio, Agustín Cavallín y Enzo Filipetti no jugaron. Entrenador: Matías Huarte.
Ferro (86): Erik Thomas 31, Luciano Massarelli 0, Sebastián Orresta 11, Kevin Hernández 21, Theo Metzger 8 (FI) Juan Martín Bello 7, Valentín Betiga 0, Ignacio Varisco 0, Federico Marín 8, Gianluca Constantini Sforza, Bruno Canis e Ignacio González no ingresaron, Entrenador: Hernán Laginestra
Parciales: 15-14, 16-21 (31-35); 17-25 (48-60), 14-26 (62-86).
Árbitros: Alejandro Chiti – Rodrigo Castillo – Javier Sánchez.
Estadio: Fortín de las Morochas (Junín).