ARGENTINO DE ROSARIO 1 – MUÑIZ 1: PARA ALEJARSE

Empezó el año para la menor de las cateogorías directamente afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino. En el José Martín Olaeta, el Salaíto no pudo superar a quien era colista de la categoría junto a Centro Español. El 1 a 1 sí le sirvió al Rayo Rojo para salir de lo más bajo de la tabla de posiciones aunque sólo se haya alejado, parcialmente, por un solo punto.

Todas las miradas estaban puestas en la Primera D. Entre dicha divisional y el Federal C se concentraba la atención del fútbol en la República Argentina. El resto seguía de huelga mientras que, quienes lo hacen de forma amateur, tuvieron que presentarse a cumplir con sus obligaciones. De esta forma Muñiz visitó a Argentino de Rosario y ambos mostraron muchas ganas de volver a patear una pelota por los porotos.

La noticia de la tarde la dio el Rayo Rojo cuando sorprendió a todos a los 39 minutos de la etapa inicial. Mariano Fillosi abrió la cuenta que le daba el triunfo parcial a la visita y dejaba sin nada a un conjunto que se había preparado para pelear de igual a igual por el título. De hecho fue el Salaíto quien tuvo las situaciones más claras para quedarse con los tres puntos pero no supo como convertirlas. Así, los dirigidos por Marcelo Vaquero, tuvieron que conformarse con un penal que sancionó Juan Pablo Battaglia para que su arquero, Lucas Rodríguez, defina con clase ante Javier Balbuena.

Argentino de Rosario hizo el desgaste y tuvo con qué cantar victoria pero no le alcanzó. Con el 1 a 1 los santafesinos se alejaron, aunque no matemáticamente, de la cima mientras que a Muñiz le sirvió para despegarse del fondo de la tabla de posiciones.

Acerca de Marcelo Patroncini 17872 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web