El Canalla supo muy bien que era el candidato a quedarse el título la temporada pasada. Por fútbol, por goles, por lo bien que trabajaba los partidos en cancha de Colegiales. Sin embargo, tras ese fatídico partido ante Victoriano Arenas, todo se desmoronó para los de José León Suárez. CAVA terminó siendo el campeón mientras que el conjunto azul y amarillo quedó eliminado tempranamente en el Reducido. Ahora, en el comienzo de una nueva temporada, la escuadra bonaerense arrancó con el pie derecho tras derrotar por 1 a 0 al Salaíto en el José María Olaeta.
No fue el comienzo soñado para Argentino de Rosario. Candidato eterno a volver a la Primera C, ya lleva más desilusiones que proyectos a nivel colectivo para lograrlo. Central Ballester, con un gol en el primer tiempo, y una buena actuación defensiva en la complementaria, pudo llevarse los tres puntos desde Santa Fe para encarar con mayor tranquilidad el partido de la segunda fecha ante Puerto Nuevo.
El cotejo fue un dolor de cabeza para el dueño de casa. El primero en llegar fue la visita con un remate de Diego Carrizo. Más tarde, el local, sufrió el primer cambio ya que Facundo Camafreita fue reemplazado por Gastón López Nofri a los 20 minutos de la etapa inicial. Todo era trabado, al local le costaba mucho salir del fondo pero el Canalla tampoco plasmaba su pressing en el resultado.
Central Ballester logró ponerse en ventaja una vez pasada la media hora inicial. Iban 36 minutos cuando Nicolás de Benedetti superase a Lucas Rodríguez con un cabezazo. Así, los dirigidos por Luis Orquera se iban arriba al descanso mientras que Marcelo Vaquero analizaba cómo cambiarle la cara a un Argentino de Rosario que no podía hacer pie en su propio estadio.
El DT local agotó los cambios rápidamente. A los 11 de la complementaria ya estaban todos sentados en el banco de suplentes. Y si bien no le dio resultado, recuperó el protagonismo. Pudo igualarlo Alejandro Olocco pero le faltó puntería. La más clara estuvo en un tiro de Brian Caraballo que pasó bien cerca de la retaguardia defendida por un Juan Pablo Ghiglione de excelente tarde. Y el Canalla supo defenderse de buena forma para evitar que el Salaíto le arrebate los tres puntos que ya habían cosechado.
Argentino de Rosario tuvo un arranque en falso, pagó muy caro la pasividad del primer tiempo donde fue superado por el rival, y encima en la próxima fecha deberá visitar a Defensores de Cambaceres en Ensenada. Central Ballester ganó 1 a 0 en la cuna de la bandera y se llevó la victoria para José León Suárez. El sueño de repetir la temporada pasada se puso en marcha, y esta vez, quieren que sea con final feliz.