ARGENTINO DE ROSARIO 0 – CENTRAL BALLESTER 0: RESULTADO REDUCIDO

Foto: Prensa Ballester

Por: Nicolás Ziccardi | diciembre 20, 2020


Argentino hizo el gasto en Rosario, sobre todo durante la primera mitad, pero no pudo doblegar a Central Ballester y cortó su andar triunfal en la Reválida de la Primera D. El Salaíto, que desaprovechó un penal y jugó un tiempo en superioridad numérica, cerrará el año como único líder en búsqueda del Reducido por el segundo ascenso.

El Estadio José Martín Olaeta fue escenario para el duelo más destacado en la cuarta fecha de la Zona Reválida en la Primera D. Allí Argentino de Rosario, líder con tres triunfos al hilo, recibía a su escolta, Central Ballester, quien volvía a presentarse tras purgar la fecha libre.

El partido prometía y la primera etapa no defraudó, el Canalla de Gabriel Farías y Adrián Sánchez arrancó con firmes intenciones en campo rival e incluso sacudió rápido la modorra ofensiva. Pero la primera gran oportunidad fue para el Albo, conducido por Damián Sciretta, cuando tras un tiro de esquina el juez Kresta no dudó en sancionar penal por infracción contra Natanael Sánchez.

Franco Rodas cobró la boleta cruzando el derechazo, Juan Pablo Ghiglione adivinó la punta y con una gran volada desactivó al pena máxima manteniendo su arco en cero en diez minutos. Ghiglione sería fundamental para el Canalla, ya que siguió respondiendo bajo los tres palos ante los irregulares embates del Salaíto.

Ballester también buscó la portería rival y chocó contra la seguridad de Iwanoski, que le sacó un tiro libre a Damián Ponce. En el complemento la intensidad mermó y mucho tuvo que ver la inmediata expulsión por doble amarilla de Diego Carrizo. Argentino no encontró fluidez en superioridad numérica y tuvo grandes complicaciones para generar peligro. Central Ballester se replegó con diez, defendió el cero y tuvo alguna bala de plata para quedarse con todo. Final y cero a cero. Punto que le sienta bien en dos equipos que no pueden relajarse.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente