El Mate todavía se lamenta por los tres puntos que no pudo obtener en su casa frente al Lujanero. El formidable despliegue del conjunto de Pedro Monzón no pudo plasmarse en el marcador porque los postes, la gran tarde de Matías Lescano en el arco de Luján y la falta de fortuna se lo impidieron. Vermouth Deportivo conversó con el ex DT de Platense sobre el desempeño de Argentino de Quilmes que, sin bajar los brazos, fue por todo y consiguió el tanto de la parda en tiempo de descuento.
Vermouth Deportivo: ¿Quién se salvó más? ¿Argentina con Brasil en Italia 90 o Luján contra Argentino de Quilmes en la Barranca?
Pedro Monzón: Yo creo que estos porque las pelotas que iban al arco, le pegaron dos veces a los jugadores de nosotros, dos veces creo que le pegaron a los de ellos, dos tiros en los palos. Fue más o menos así pero creo que nosotros merecimos un poco más de suerte. Nosotros tuvimos muchas chances de gol y no las pudimos concretar. También hay que valorar al equipo adversario que seguramente, si se ponen adentro del arco como se pusieron, era para salvar el gol.
VD: ¿Qué balance hacés como profesional, habiendo estado en situaciones similares? Porque tus jugadores fueron al frente siempre pero, ¿cómo se hace para seguir atacando cuando ves que la suerte no acompaña?
PM: No los bajamos porque creo que el equipo está físicamente bien. Futbolísticamente por momentos jugamos bien y por momentos no tan bien. Así se dan a veces los trámites del partido. Es muy bueno que no bajen la intensidad y las ganas de ganar.
VD: ¿Te molestó que Lescano se haya tirado al suelo cuando Argentino de Quilmes era una tromba y ni siquiera la pelota lo había hecho esforzarse?
PM: No nos podemos enojar, son parte del fútbol. También lo hicimos nosotros o lo vamos a hacer algún día. Son cosas del fútbol, no inciden en si ganás, perdés o empatás. Son cosas que pasan con el fútbol.
VD: ¿Merecieron ganar Ustedes?
PM: Creeríamos que sí pero no se merece en el fútbol. O se gana, o se empata o se pierde.