De frente, como lo fue en su vida como jugador y ahora como técnico. Pedro Monzón conversó con Vermouth Deportivo tras el triunfo del Mate sobre Deportivo Merlo en Parque San Martín. El ex coach de Platense se refirió a lo complicado del juego, también habló de la expulsión de Matías Correa y del rompecabezas que tiene que armar para enfrentar a Deportivo Armenio el venidero sábado. El DT de Argentino de Quilmes reconoció que vienen jugando muchos partidos seguidos y que sus jugadores ya notan el cansancio físico a pesar de las cinco victorias consecutivas.
Vermouth Deportivo: Había que sufrir para llegar al quinto triunfo al hilo, ¿no?
Pedro Monzón: Sí, un gran esfuerzo hicieron los dos equipos. Tanto Merlo como nosotros sabíamos que nos jugábamos una parada difícil. Por momentos ganábamos 2 a 0 y nos empataron, tuvimos posibilidades de ir perdiendo, porqué no. Pero el fútbol es así, nosotros estamos contentos porque ganamos, sabemos el esfuerzo que hacen todos los muchachos y esto de jugar seguido se nota en el esfuerzo físico de los chicos así que esperemos descansar y afrontar el compromiso del sábado que viene que va a ser difícil también.
VD: Es cierto que existe el cansancio pero tal vez los triunfos contrarrestan semejante trajín…
PM: Sí, pero igual, en la cancha se ve que están cansados. Tenemos que seguir trabajando, corrigiendo y tratando que nos vaya bien si Dios quiere.
VD: ¿Te vas preocupado porque hoy el Mate no pudo sostener los ratos de buen fútbol?
PM: Sí, a veces jugamos un poquito lindo, a veces no. Estaba para jugar bien porque la cancha de Merlo es muy linda pero no nos dejaron jugar el fútbol que queremos jugar nosotros. Lo importante, a veces, es ganar. Cuando no se puede jugar bien o lindo, ganar también es imporante.
VD: ¿Si algún día no pueden contar con Leguizamón lo pondrías a Correa al arco? Siendo defensor sacó una pelota terrible con la mano…
PM: (Risas) Sí, ojalá que no vuelva a pasar. A veces se salvan los errores de los compañeros de esta manera y fue muy buena la decisión que tomó él. Le costó la expulsión pero gracias a esa expulsión también no nos empataron. Ahora hay que seguir, tenemos que rearmar, tenemos cuatro o cinco jugadores medio lesionados y tenemos que ver cómo nos armamos para el día sábado.