El Mate le ganó 4 a 3 al Funebrero en un partidazo disputado ayer en La Barranca. Los goles para los locales los marcaron: Sebastián Arias, Rodrigo Sayavedra, Pablo Nieva en contra y Brian Duarte. Mientras que para la visita aparecieron Edilio Cardoso y Eric Tovo en dos oportunidades.
Tremendo inicio de la fecha 36 en la provincia de Buenos Aires, precisamente en el Estadio de Argentino de Quilmes, donde el local se quedó con una importante victoria pensando en el segundo ascenso. Hoy en día, el Mate se encuentra en el reducido y no debe perder puntos. Tampoco debe hacerlo Midland que si bien perdió se mantiene firme entre los ocho clasificados.
El primer tiempo comenzó muy parejo entre ambos equipos. Rápidamente se hizo un partido de ida y vuelta y fue la visita quien consiguió abrir el marcador. Eric Tovo fue el encargado de poner el 1-0 en favor del Funebrero. Pocos minutos después, nuevamente el defensor estiró la ventaja para los conducidos por Rodrigo Bilbao. Sin embargo, los locales no bajaron los brazos y salieron en busca del empate a toda costa.
Antes de que termine la primera mitad, los dueños de casa conseguirían su objetivo, empatar. Primero anotó Sebastián Arias y a dos del final, Rodrigo Sayavedra hizo delirar a los hinchas presentes.
En el complemento, Pablo Nieva se confundió de arco y tras meter la pelota en su propio arco le permitió a Argentino de Quilmes dar vuelta la historia. Pese a la ventaja, el Mate le permitió a su rival empatar y Edilio Cardoso aceptó esa propuesta decretando el 3-3. Todo indicaba que nada más podía pasar, pero Brian Duarte no permitió que esto suceda. El volante faltando segundos para que se finalizara el juego, selló la victoria para el Mate y desató la locura en las tribunas.
Ahora, en la próxima fecha, Argentino de Quilmes enfrentará a Argentino de Merlo en condición de visitante. Mientras que Midland intentará recuperarse y recibirá a El Porvenir.